• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

novela histórica y negra

Luis García Jambrina: 'La literatura es una tabla de salvamento'

El escritor, experto en la mezcla de géneros, presenta su nuevo libro " El manuscrito de barro"

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

¿Has hecho alguna vez el camino, o parte del camino, de Santiago ? Nuestro autor invitado de hoy ha escrito sobre él en su nuevo libro, sobre este camino tan especial pero ...situándose en 1525. ¿Te imaginas cómo sería la vida ahí, en pleno siglo XVI en su ruta hacia Santiago de Compostela, cuando los peregrinos debían hacer frente a peligros que quizá hoy no imaginamos..?

Espasa acaba de publicar la quinta entrega de la serie con Fernando de Rojas, autor de La Celestina, como protagonista.

El autor, Luis García Jambrina, ha combinado la novela histórica y la novela negra en este libro titulado "El manuscrito de barro". Luis es precisamente uno de los maestros de la mezcla de géneros en literatura. Y, como en el resto de la serie, protagonizada por Fernando de Rojas, hace esta combinación y además le aporta una carga crítica.

Puedes escuchar la entrevista completa que ha ofrecido en COPE Euskadi clickando junto a la imagen con su fotografía.


En esta aventura que se desarrolla en el Renacimiento español con una ambientación muy cuidada y donde nuestro escritor nos enseña una cara inédita de la ruta jacobea.

Nos gustaría recordar parte de su culliculum porque es que es magnífica la combinación que tiene Luis García Jambrina: es profesor de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, doctor en Filología Hispánica y master en Guión de Ficción para Televisión y Cine. Autor ya de varios libros muy reconocidos ( por ej fue galardonado con El manuscrito de piedra con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza)
Podríamos destacarlos todos pero por ej te sonará mucho 'En tierra de lobos' y la serie compuesta por 'El manuscrito de piedra',' El manuscrito de nieve', 'El manuscrito de fuego', 'El manuscrito de aire' y ahora 'El manuscrito de barro'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar