• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los primeros visitantes del Museo Chillida Leku consideran "estupendo, una gozada e importante " su reapertura

El museo ha vendido a través de la web más de 1.500 entradas para los próximos días.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

El Museo Chillida Leku ha reabierto hoy sus puertas al público con más de 400 entradas vendidas a través de la pagina web para el primer día y un total de 1500 para la Semana Santa. Las 8 visitas guiadas previstas para  hoy se han agotado aunque hay plazas para los próximos días en grupos como máximo de 20 personas. La directora del museo, Mireia Massagué, espera que durante estas vacaciones el museo se llene porque Guipúzcoa y San Sebastián se encuentran en un momento muy alto de turismo. 

Los primeros visitantes de hoy han sido catalanes, vascos, alemanes o franceses. Algunos visitaban el museo situado en Hernani por primera vez y otros repetían, pero todos han coincidido en que es "estupendo, una gozada e importante" que Chillida Leku esté abierto de nuevo porque es un patrimonio "de todos". 

El museo ha reabierto con una exposición inaugural "Eduardo Chillida. Ecos" con obra del escultor en hierro, granito, yeso y papel, que abarca desde finales de 1940 hasta el año 2000. Se trata de una muestra retrospectiva que se inaugura en el caserío Zabalaga y que incluye también una selección de documentos personales del artista como fotos, manuscritos y cartas. Desde hoy Chillida Leku estará abierto todos los días excepto los martes, a no ser que éste sea festivo. De abril a septiembre el horario será de diez de la mañana a ocho de la tarde. De noviembre a febrero de diez de la mañana a seis de la tarde y en octubre de diez de la mañana a siete de la tarde. El visitante dispone de un aparcamiento para desplazarse en vehículo privado pero también puede acudir en autobús, en la línea G-2, que sale desde el centro de San Sebastián cada media hora, con parada en Chillida Leku, a donde llega en apenas veinte minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar