• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOGUERAS SAN JUAN

Los bomberos de Bizkaia piden precaución con las hogueras de San Juan

Los bomberos ha distribuido entre los ayuntamientos del territorio, carteles con consejos y pautas de seguridad a tener en cuenta en la preparación y quema de las hogueras

Vídeo

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 jun 2024


Precauciones durante la quema

Los bomberos y bomberas de Bizkaia desaconsejan la utilización de cualquier tipo de explosivos, líquidos inflamables (como alcohol, queroseno, gasolina o disolventes) y materiales que puedan emitir humos o gases tóxicos. Además, recomiendan no arrojar objetos pirotécnicos dentro de la hoguera ni quemar productos que generen humos dañinos, como aerosoles, basura, neumáticos o plásticos.

"Es fundamental la supervisión constante de un adulto, tanto para controlar los materiales que se arrojan al fuego, como para mantener las distancias de seguridad", ha subrayado Asier Luja, subinspector del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación. También se aconseja tener a mano herramientas como mangueras de agua, batefuegos y extintores, en previsión.


Conclusión y emergencias

Para finalizar de manera segura la celebración, desde el SPEIS de la Institución foral, los bomberos y bomberas forales recuerdan la importancia de extinguir completamente la hoguera usando agua o cubriéndola con tierra o arena, ya que una incorrecta extinción es una de las principales causas de incidentes que se encuentran los servicios de emergencias durante la noche de San Juan. En caso de emergencia, se debe contactar inmediatamente a SOS Deiak llamando al 112.

Los bomberos y bomberas de la Diputación Foral de Bizkaia recomiendan seguir estas pautas para disfrutar de las hogueras de San Juan de manera segura y sin incidentes, contribuyendo a la protección de la comunidad y el medio ambiente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar