• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL AFECCIONES

Las fuertes lluvias provocan desbordamientos en ríos y problemas en las carreteras

La borrasca Mónica está dejando desbordamientos en algunos cauces y numerosos problemas en las carreteras, en donde la ertzaintza pide extremar las precauciones por balsas de agua

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

Las fuertes lluvias que trae la borrasca Mónica está provocando numerosas afecciones en Euskadi.


Álava

La situación está siendo especialmente complicada en Álava, sobre todo en Vitoria.

En Abetxuko el parque junto al Zadorra está inundado. Sigue acumulando agua, pero lo hace de forma muy gradual. De momento sin problemas en calzadas contiguas, ni en el puente ni en carreteras cercanas. Agua remansada junto al talud del tranvía, que de momento circula sin complicaciones.

En Yurre está cortada la carretera con posibilidad de salir por Antezana. También en Estarrona, Mendoza o Margarita hay carreteras cortadas

En Arkaute el río se ha desbordado por las calles del pueblo, pero por el momento no ha entrado el agua a ninguna vivienda, aunque no se descarta que pueda ocurrir.

En Ascarza hay una vivienda afectada, sin necesidad de realojo y está la carretera cortada.

En Mendiola falta muy poco para que el río, en la zona del puente, se desborde, y las casas han puesto en sus entradas elementos de protección.

En Antezana hay problemas de tráfico en los accesos y la ertzaintza está regulando el tráfico en ese punto.

Todas las complicaciones en la zona rural de Vitoria-Gasteiz se deben a las crecidas de los ríos Santo Tomás, Alegría y Zalla.

En la zona sur de ciudad siguen afectadas las calles Alava y Salvatierrabide con cortes por el atasco de la red de pluviales, donde las alcantarillas siguen expulsando agua. Inundaciones en bajos de viviendas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Arkaiate hay un corte de carretera a la altura de Elorriaga, tanto en sentido de entrada como de salida.







Gipuzkoa

En Gipuzkoa las fuertes lluvias han provocado numerosos cortes en carreteras y retrasos en el servicio de cercanías y a alerta naranja en los ríos advierte que el río Oria podría sufrir desbordamientos.


Bizkaia

En Bizkaia también hay afecciones y las intensas lluvias están anegando parkings en Balmaseda, en donde el río Cadagua baja con mucho caudal


Seguimiento del Gobierno Vasco

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, preside la reunión de seguimiento y control de las inundaciones provocadas por el episodio de lluvias intensas.

El Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones se activó la noche del lunes ante la alerta naranja por precipitaciones persistentes que vivirá Euskadi hasta el mediodía


Información en elaboración

En COPE trabajamos para darte la información más completa, y en unos instantes podrás leer la noticia ampliada. Puedes consultar la última hora en nuestros perfiles de redes sociales de Facebook y Twitter.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes descargarte la APP de COPE en tu dispositivo iOS o Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar