• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las carabelas portuguesas se expanden por la costa guipuzcoana: "Estamos preocupados"

El Responsable de Cruz Roja en la playa de Getaria explica que la gente está "algo asustada" e insiste en que el Servicio de Salvamento y Socorrismo ya actúa con "mucha precaución"

Audio

Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:12

"Estamos preocupados", así viven los socorristas de la playa de Getaria las últimas horas tras confirmarse varios avistamientos de carabelas portuguesas en el litoral guipuzcoano. Y es que las mesudas se expanden como hacía tiempo por las playas del territorio. San Sebastián, Zarautz, Getaria y Hondarribia han detectado la presencia de los temidos animales después de que varios bañistas hayan tenido que ser atendidos por picaduras. Además, en las últimas horas se han registrado hasta siete nuevas picaduras en la plaza de la Zurriola de San Sebastián, por lo que los socorristas hanprocedido a colocar la bandera roja y a desalojar a los bañistas.

En una entrevista en COPE Euskadi, el Responsable de Cruz Roja en la playa de Getaria, Imad El Hannoui, insiste en que el Servicio de Salvamento y Socorrismo actúa con "mucha precaución". En el caso de Getaria, los profesionales de Cruz Roja han encontrado ejemplares en las dos playas de la localidad aunque "están fuera de la zona de baño, en mar abierto".

Además, tras conocerse los primeros casos, los bañistas vascos miran con recelo al agua. Algunos hasta dudan en pegarse un chapuzón. Y es que se trata de especie que "puede llegar a ser peligrosa", aunque, de momento "la gente no tiene miedo, sólo se asusta un poco"





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar