• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

literatura y música

José Polo presenta la banda sonora de su libro 'Hasta que tu corazón se detenga'

El joven periodista y actor muestra en COPE su obra. Incluimos link de la música.

Audio

COPE Vitoria/Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:36

Hemos tenido el placer de hablar con José Polo Espliguero en dos ocasiones estos días. La semana pasada porque el jueves, 27 de enero, se celebraba el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, una fecha que busca, no sólo rendir homenaje a los cientos de personas que murieron en los campos de concentración nazi, sino también tomar medidas para ayudar a los más jóvenes a crear resiliencia en cuanto a las ideologías de odio. Y su libro tiene mucho que ver con estos hechos históricos.

Jose Polo Espliguero es un joven periodista y actor español cuya inquietud literaria comenzó cuando era aún muy jovencito y que le llevó a ganar varios certámenes. Ahora nos presenta su primer libro titulado 'Hasta que tu corazón se detenga', publicado por Valhalla Ediciones, una obra de ficción histórica que contiene tres historias paralelas en escenarios y en epócas muy diferentes y que nos va a mostrar a sus protagonistas por ej. en Arganda (Madrid) en 1992, pasando por Auschwitz en los años 40 y por Toledo en el año 1491. Esta publicación es un homenaje a su familia, como nos contaba en antena.

Tiene este libro un rasgo muy original y es la manera en que ha desarrollado su estrucura narrativa que el autor mismo ha compartido en COPE.

En esa primera entrevista José nos contó cómo a raiz del apellido de su abuelo materno (Espliguero) le surgió la inquietud por la búsqueda de documentación para escribir su libro. Además hablamos de la posibilidad de que la historia creada por José se pudiese representar pero el joven nos contó que antes de ello se estaba realizando una banda sonora para su libro y que nos la mostraría. Dicho y hecho, pocos días después y con ella en la mano, nos la ha ofrecido en COPE para poderla compartir y disfutarla juntos. Es una banda sonora creada por Jorge Sánchez Álvarez.

Enhorabuena, José Polo Espliguero, por el libro y por su preciosa banda sonora.

Adjuntamos links de la banda sonora y de la primera entrevista en COPE.

https://www.cope.es/emisoras/pais-vasco/audios/banda-sonora-hasta-que-corazon-detenga-20220204_1713907

https://www.cope.es/emisoras/pais-vasco/audios/jose-polo-entrevista-cope-enero-2022-20220204_1713913

Resumen de HASTA QUE TU CORAZON SE DETENGA

Arganda, 1992. En la oscuridad de la noche, un niño llamado Jose recibe la visita de personas procedentes de lugares y tiempos remotos. La aparición de una llave escondida bajo el manto de una virgen le llevará a abrir una puerta que conduce a un lugar hasta ahora desconocido. Auschwitz, 1941. Moisés, de origen sefardí, lucha por mantenerse vivo bajo el yugo de la muerte. La presencia de un misterioso hombre alemán marcará su destino en el campo de concentración.Toledo, 1491. Juan, un joven judío perteneciente a una de las familias más importantes de la ciudad, se verá obligado a escoger entre renunciar a su origen o mantener vivo el legado desconocido de su familia. Seis siglos separan a nuestros protagonistas, cuyas vidas se encuentran unidas por un secreto que les ha marcado desde su nacimiento.Con 'Hasta que tu corazón se detengaç , el autor pretende descubrir un mundo sin reglas de tiempo y espacio. Un mundo donde los sueños ocupan un lugar relevante en el desarrollo de la vida. ¿Qué sucedería si pudieras adentrarte en un universo que se escapa de las reglas conocidas hasta ahora?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo