• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Zarzalejos: "Los empresarios vascos están preocupados por la gestión de los fondos europeos"

El Grupo parlamentario del PP analizará la situación de la economía, los fondos europeos y el futuro de la energía en la Jornada 'Diálogos europeos' este sábado en el Euskalduna

Audio

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:54

El Grupo parlamentario del PP, con los eurodiputados Isabel Benjumea, Pilar del Castillo, José Manuel García-Margallo y Javier Zarzalejos, a la cabeza encararán una nueva jornada de 'Diálogos europeos' para abordar cuestiones de actulidad como la economía, los fondos europeos o el futuro de la energía. Los miembros de la eurocámara se citarán junto a expertos y miembros del Partido Popular vasco con el objetivo de analizar tres temas de una relevancia muy especial para el País Vasco por su estructura, tejido empresarial, social y económico.

En una entrevista en COPE Euskadi, Javier Zarzalejo, incide en la necesidad de dar respuesta a los vascos en "un año que se presenta de nuevo con incertidumbre". Y es que asegura que "España acumula desequilibrios muy importantes" en materia de deuda pública y materia de deficit, además de la "gran preocupación" de los empresarios vascos por "la gestión de los fondos europeos".

A las 09:30 horas de la mañana de este 21 de enero arrancará un debate en el Palacio Euskalduna de Bilbao que pretende generar ideas sobre la gobernanza europea desde la cohesión social y facilitar un diálogo inclusivo y transversal para buscar, entre otras cosas, que "los fondos de recuperacion sean una palanca para la superacion de la crisis". "Hemos querido seleccionar tres temas de una relevancia muy especial para el País Vasco por su estructura, su tejido empresarial, social y económico", insiste Zarzalejos.

"Nos estamos jugando el futuro"

'Diálogos europeos' abordará cuestiones realcionadas con la economía "a medio plazo" y "el tema de la energia, que es crucial" cuando "nos estamos jugando el futuro de las economías" tanto desde el punto de vista de su productivadad, capacidad de crecimiento, resiliencia y medioambiental, mediante tres mesas redondas durante toda la jornada. Un debate, abierto al público hasta completar aforo, "imporante y necesario" que acogerá la capital vizcaína en estos tiempos en el que los populares buscan soluciones a la actual sitaución.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar