Iker, el hermano de Santi Coca, declara que "iban expresamente a por él"
Este lunes ha comenzado la declaración de testigos en el juicio por la muerte de Santi Coca. Cinco acusados se enfrentan a una pena de 20 años de cárcel por un delito de asesinato.

Iker, hermano de Santi Coca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el juicio por la muerte de Santi Coca en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa el primer testigo en declarar este lunes ha sido su hermano Iker, quien ha relatado que el 26 de abril de 2019 Santi fue a buscarle de madrugada a la salida de la discoteca Gu donde estaba con amigos, "para volver a casa juntos". La disputa se inició hacia las 5.00 horas, fuera de la discoteca, cuando fueron a pedir explicaciones a un grupo que había robado un paquete de tabaco a uno de los amigos.
Iker Coca, que no conocía a los agresores, ha respondido a la Fiscal que todo fue muy rápido y que tras momentos de tensión, vio a varios de ellos "pegando patadas y puñetazos a su hermano", momento en el que acudió a socorrerle y ha subrayado además que "no fue una pelea de todos contra todos sino que iban expresamente a por él" y que después de la agresión huyeron hacia la Parte Vieja donostiarra.
Iker Coca se ha emocionado recordando a su hermano durante su declaración al abogado de la familia. Ha negado que fuera violento y con la voz entrecortada ha asegurado que era una "buena persona". "Era un buen hermano, el mejor que he podido tener", ha dicho Iker y ha recordado que cuando alguna vez se pegaron como hermanos, "Santi siempre me acababa invitando a una hamburguesa".
Iker ha reconocido que ha tenido que recibir tratamiento psicológico tras la muerte de su hermano y que "me ha ayudado mucho, pero no es magia".
Varios de los amigos que presenciaron ese día la paliza a Santi Coca han declarado también este lunes. Han coincidido en que no conocían previamente a los agresores y han reiterado que se trató de una agresión expresa a la víctima. Mañana continúa la declaración de testigos y será cuando lo haga Fátima, la madre de la víctima.



