AGRESIÓN BILBAO
Un grupo de chicas roba todo lo que puede en un 'chino' de Bilbao y agrede al dueño cuando se lo recrimina
El comerciante intentaba defenderse del ataque del grupo de jóvenes. Su establecimiento se encuentra en las inmediaciones de la Universidad de Deusto

ctv-xxt-captura-de-pantalla-5
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A cara descubierta y de manera agresiva, un grupo de ocho jóvenes asaltaba en la tarde del viernes pasado la tienda 'Co Point' de Bilbao, en la Avenida Lehendakari Aguirre de la capital vizcaína. Se trata de un establecimiento cercano a la Universidad de Deusto que regenta desde hace 13 años una mujer, de origen chino, que atiende al nombre de Xi G. Todo indicaba que iba a ser un arranca de puente de Todos los Santos habitual hasta que varias las adolesccentes entraron bruscamente al comercio para roban productos como chucherías, bolsas de patatas fritas, galletas y otros alimentos.
Insultos y forcejeos habituales
Un vídeo grabado por las delincuentes, que se ha hecho viral en redes sociales, muestra a las jóvenes corriendo con los objetos sustraídos en sus bolsos, mientras el comerciante trata de evitar el robo. A pesar del esfuerzo por impedir que las clientas abandonen el local con el material, una de las jóvenes inicia una pelea directa con la dependienta donde los forcejeos y agresiones verbales aumentan con el paso de los minutos: "¡A mí no me tocas, ¡te enteras o qué! ¡Que te mato!", le insulta, mientras intenta golpearle.
El vídeo colgado en diferentes plataformas sociales ha llegado a los teléfonos móviles de miles de vizcaínos. Una vez más la marea de las redes sociales ha desatado la alarma en el territorio.
Todavía con el miedo en el cuerpo, el dependiente denunció este martes los hechos ante la Policía Autonómica y todo apunta a que no es la primera vez que este grupo de amigas entra en el establecimiento con la misma intención. A pesar de las incesantes críticas negativas públicas por la brutal actitud, todavía no se ha detenido a las autoras del hurto pero de momento, la empresa se plantea instalar tecnología de seguridad para evitar posibles nuevos robos.