Solucionada la incidencia que ha afectado desde esta madrugada al teléfono 112
La incidencia telefónica se ha debido a una "actualización de la red" de Telefónica

El 112 ya funciona con normalidad en Euskadi
San Sebastián - Publicado el - Actualizado
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El servicio de atención de emergencias del 112 en Euskadi ya funciona con normalidad, después de la incidencia telefónica ocasionada por una "actualización de la red" de Telefónica, según han señalado fuentes de la compañía.
Según han explicado desde el Departamento de Seguridad, alrededor de las cuatro de la mañana, los operadores del centro de atención de emergencias se han percatado de "los problemas con algunas de las llamadas que entraban en el call center". En concreto, algunas de las personas comunicantes han tenido que "insistir más en la llamada" y cuando estas entraban "se entrecortaba la voz de las personas".
La incidencia no ha afectado a todas las llamadas, sino que se ha producido de forma "aleatoria" y, según ha precisado Seguridad, ha sido ajena al Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno Vasco y "se ha detectado también en otros centros de gestión de emergencias".