Solucionada la incidencia que ha afectado desde esta madrugada al teléfono 112

La incidencia telefónica se ha debido a una "actualización de la red" de Telefónica

teléfono 112
00:00

El 112 ya funciona con normalidad en Euskadi

Usua Bilbao

San Sebastián - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El servicio de atención de emergencias del 112 en Euskadi ya funciona con normalidad, después de la incidencia telefónica ocasionada por una "actualización de la red" de Telefónica, según han señalado fuentes de la compañía.

Según han explicado desde el Departamento de Seguridad, alrededor de las cuatro de la mañana, los operadores del centro de atención de emergencias se han percatado de "los problemas con algunas de las llamadas que entraban en el call center". En concreto, algunas de las personas comunicantes han tenido que "insistir más en la llamada" y cuando estas entraban "se entrecortaba la voz de las personas".

La incidencia no ha afectado a todas las llamadas, sino que se ha producido de forma "aleatoria" y, según ha precisado Seguridad, ha sido ajena al Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno Vasco y "se ha detectado también en otros centros de gestión de emergencias".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 25 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking