COPE

El Gobierno vasco lanza este año el que espera sea el último Plan Renove de vehículos

Tendrá similares carácterísticas a los anteriores y será compatible con las ayudas estatales

Audio

COPE VITORIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

El Gobierno Vasco va a aprobar este año un nuevo Plan Renove para la adquisición de nuevos vehículos, tanto eléctricos como diésel o gasolina tras achatarrar el viejo.

Lo ha anunciado la consjera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, quien ha explicado que el objetivo de este tipo de programas no es únicamente reactivar el sector de la automoción, dado que estas ayudas no tienen capacidad para causar "mucho" impacto, también se busca avanzar en la transformación del parque móvil, promover su electrificación y reducir las emisiones de CO2.

En marcha "cuanto antes"

La consejera no ha adelantado fechas para este plan anisado por los concesionarios que han visto bajar sus ventas un 40% en este primer trimestre, pero sí ha dicho que estará en marcha "cuanto antes", cuando se haya preparado toda la normativa y su desarrollo, y ha advertido que espera que sea el "último" de este tipo.

Tapia ha avanzado que las características serán muy parecidas a las de las convocatorias anteriores y que el renove vasco será compatible con las ayudas estatales englobadas en el Moves.

Así fue el renove anterior

El Renove vasco de 2020 contaba con una subvención que alcanzaba los 1.000 euros para un coche de combustión de bajas emisiones y hasta los 3.000 euros para uno eléctrico.

Transcurrido un tiempo y con el propósito de paliar los efectos económicos que la pandemia dejaba en el sector se doblaron las ayudas hasta los 2.000 euros para gasolina. En el caso de la combustión se podía acceder hasta los 3.600 euros de subvención al poder sumar la del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar