• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL festival de cine de Bilbao, Zinebi, entrega el Mikeldi de honor al realizador argentino Mariano Llinás

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao “ZINEBI”, arranca este viernes con un homenaje al director y guionista argentino Mariano Llinás, quien recibel galardón principal del certamern, el “Mikeldi” de Honor del festival en reconocimiento a su talento creativo y la radicalidad estética de su obra, ya que se encuentra entre los cineastas más innovadores del panorama internacional del cine contemporáneo.

En la ceremonia de apertura se estrena la obra de teatro “La Flor antes de que fuera La Flor”, dirigida por el propio Llinás, con la interpretación de las actrices del colectivo Piel de Lava (Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes).

Zinebi 60 acoge además en primicia, la presentación en el Estado de su película “La flor”, realizada a lo largo de una década con un metraje final de casi 14 horas de duración.

Al recibir el premio Llinás ha querido destacar la importancia del cine independiente frente a la industria cinematográfica más tradicional

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE