• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi mantendrá las actuales restricciones a la actividad y movilidad hasta el 10 de diciembre

Restricciones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 nov 2020

La Comunidad autónoma vasca mantendrá las actuales restricciones a la actividad y a la movilidad, para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, hasta el próximo 10 de diciembre, después del puente de la Inmaculada.

Así se recoge en el decreto que firmará este viernes el lehendakari, Iñigo Urkullu, y que mantendrá las medidas preventivas aprobadas el pasado 6 de noviembre. Dentro de 15 días, el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) volverá a evaluar esta decisión, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

El Gobierno Vasco ha adoptado esta decisión al considerar que, pese al cambio de tendencia en la pandemia de covid-19, la transmisión del coronavirus sigue siendo "muy alta" en Euskadi.

De esa forma, seguirá en vigor la limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi y del entorno municipal donde cada persona tenga fijada la residencia. También se mantiene la limitación de circulación en horario nocturno a partir de las 22.00 horas y el cierre de los establecimientos hosteleros, entre otras medidas. ( EUROPA PRESS)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar