• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi activa el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales hasta el miércoles

También por olas de 2 metros en la costa

ctv-57b-incendio-euskadi

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 mar 2021

Euskadi mantiene este martes el aviso amarillo por olas de 2 metros, además de activarlo tanto para mañana como para pasado por incendios forestales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha confirmado que la activación del aviso amarillo marítimo-costero por impacto en costa se mantendrá activado desde las 06.00 hasta las 08.00 horas de este martes, 30 de marzo. Según las previsiones, la altura de ola significante rondará 1,5 metros y la pleamar de las 06.27 horas provocará una marea estimada de 4.90 metros.

El aviso se volverá a activar desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, cuando la altura de ola significante rondará los 1,5-2 metros y la pleamar de las 18.49 horas originará una marea estimada de 4,77 metros.

Riesgo de incendio forestal

Por otro lado, este martes y miércoles se activará el aviso amarillo por riesgo de incendio forestal desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. El riesgo de incendios forestales es alto en la vertiente cantábrica debido al viento, a las temperaturas y a la baja humedad relativa, según las previsiones de Euskalmet.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar