• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Ertzaintza desaloja a un grupo de estudiantes que quería ocupar la Facultad de Filosofía de la UPV

Los agentes han sancionado a 35 jóvenes en el campus de Ibaeta de San Sebastián entre gritos de "borroka da bide bakarra" ("la lucha es el único camino")

La Ertzaintza desaloja a un grupo de estudiantes que quería ocupar la Facultad de Filosofía de la UPV

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

Una patrulla de la Ertzaintza ha intervenido esta pasada madrugada en Facultad de Filosofía de la Universidad del País Vasco, en San Sebastián, para desalojar a un grupo de jóvenes quisiera ocupar el dificio en el campus de Ibaeta.

Los agentes de Policía autonómica vasca han logrado disolver sin incidentes al colectivo de jóvenes, que han ofrecido resistencia pacifica ante la llegada de los ertzainas, aunque un total de 35 personas han sido sancionada por el incumplimiento de la normativa sanitaria contra la covid. Sin embargo, los ocupantes se han enfrentado a la Ertzaintza al grito de "borroka da bide bakarra" (la lucha es el único camino).

El Rectorado de la Universidad permitió que los recursos accedieran al edificio al observar cómo un grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar había cambiado la cerradura de un aula y estaba en su interior. Estas personas contaban con todo el material para pasar la noche: sacos, almohadas y mantas, así como varias pancartas.



La organización Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB), a favor de la lucha obrera, ha sido la encargada de organizar esta reunión a través de las redes sociales, una acción que el colectivo quería tomar como medida de protesta para reclamar un espacio donde poder desarrollar su actividad, según han indicado en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar