• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eneko Goia condena el ataque de Ernai a un autobús en la calle Matía de San Sebastián

El alcalde de San Sebastián denuncia que "algunos siguen anclados en tiempos pasados".

ctv-oor-foto-ataque

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha condenado el ataque sufrido por un autobús de la Compañía del Tranvía este jueves por la noche en la calle Matía del barrio del Antiguo. Goia ha lamentado que "algunos siguen anclados en tiempos pasados que la mayoría de esta ciudad ya ha superado" y ha querido mostrar su apoyo al conductor y viajeros que sufrieron el ataque.

El ataque se produjo entre las 21 horas y las 21,30 horas en la calle Matía del barrio del Antiguo cuando varios encapuchados procedieron a cortar la calle con una cadena antes de parar a un autobús articulado de la línea 5 de DBus. Acto seguido procedieron a realizar pintadas a uno de los lados del autobús, en las que se puede leer 'Aitor eta Galder aske!' y pegaron varios carteles firmados por Ernai con el lema 'Ez dugu onartzen'.

Una vez terminado el ataque, el grupo de encapuchados se marchó corriendo de lugar y es DBus el que dio parte a la Ertzaintza, que se personó en el lugar hasta que el autobús fue retirado a cocheras y sustituido por otro. Ni el conductor ni los pasajeros del autobús tuvieron que ser atendidos y DBus ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por el ataque.

Se da la circunstancia de que Bilbao y Vitoria fueron la pasada semana escenario de movilizaciones de apoyo a los jóvenes alaveses Galder Barbado y Aitor Zelaia, condenados en 2021 por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a cuatro años de prisión por un delito relacionado con depósito de elementos para la confección de aparatos explosivos e incendiarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar