• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EITB sale al rescate educativo en euskera con un nuevo programa

Desde el lunes día 30, para familias sin recursos tecnológicos y alumnos de Primaria. Conoce los consejos de una educadora para no ahogarse entre deberes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:13

Mientras el Gobierno central descarta que haya que repetir curso y baraja poder regresar a las aulas al menos unos días a la espera de la evolución de la pandemia, el Departamento vasco de Educación va a lanzar a través de EITB un nuevo espacio didáctico desde el próximo lunes 30 de marzo. Está pensado para ayudar en especial a quienes carecen de soportes tecnológicos y dirigido a alumnos de entre 1º y 4º de Primaria. El contenido está vinculado al curriculum de esta etapa y se emitirá en euskera de 9 de la mañana a 12 del mediodía en espacios de 30 minutos.

Interactivo

"Bitartean, Etxetik Ikasten" será diario e interactivo, ya que los alumnos podrán trasladar consultas y dudas que serán respondidas en el programa. De hecho, la primera sección será Aldaba, donde los profesores compartirán el feedback recibido desde casa, el momento de las respuestas a las fotos, audios, inquietudes y preguntas recibidas. Los programas se llevarán a cabo desde el Colegio Público Basurto de Bilbao.

Consejos de educadora

Este nuevo aporte didáctico será una ayuda para las desbordadas familias a quienes la educadora María Campo recomienda en COPE Euskadi no agobiarse. Ni pueden sustituir al profesor ni se va a repetir curso, ya que se tomarán medidas ante situación excepcional que afecta a todos. Nos sugiere asegurar cada día un espacio para la lectura y la escritura, evitar el pijama y poner rutinas, así como fortalecer los valores sin transmitir ansiedad a nuestros hijos.

Los niños prefieren el cole

¿Y cómo lo llevan los niños? Pues organizándose con mails, videoconferencias, drive, fichas escritas, según el centro las tareas son más o menos interactivas o tecnológicas…Pero todos echan en falta lo mismo: ir a clase.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar