Detenida una mujer en Bilbao por matar a su pareja en su domicilio del barrio de Uribarri
Agentes de la Ertzaintza han encontrado el cuerpo de un hombre con claros síntomas de haber sufrido una muerte violenta
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una mujer, de 55 años y origen latinoamericano, ha sido detenida esta mañana en Bilbao acusada de haber matado a su pareja, un hombre de 67 años y procedencia europea, en su domicilio, según ha informado el Departamento de Seguridad.
La víctima, de 67 años, era del barrio de Uribarri de toda la vida, un hombre muy conocido que tenía un bar, Fernan, junto a su casa en la calle Maurice Ravel, donde presuntamente se cometió el crimen. Los vecinos, sorprendidos, han asegurado que la mujer es muy religiosa y que siempre estaba con su pareja en el bar que regentaba.
La Ertzaintza fue encontrada en la quinta planta del número 12 de la calle Maurice Ravel, en el barrio bilbaíno de Uribarri, tras recibir a las 10,00 horas una advertencia por un presunto homicidio. Los agentes encontraron en el interior el cadáver de un hombre con claros síntomas de muerte violenta.
En el domicilio también se encontraba una mujer, de 55 años, que ha comentado a los agentes que ella había sido la autora de la muerte de su pareja, por lo que ha sido detenida acusada de un presunto delito de homicidio.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de sus muertes. En principio, la pareja no tenía antecedentes por violencia de género.
Los trabajadores de la funeraria trasladan el cadáver de la víctima
AGRESIÓN SEXUAL EN VITORIA-GASTEIZ
Por otra parte, la Policía Local de Vitoria ha detenido este viernes a un hombre de 39 años por un presunto delito de agresión sexual a una mujer inconsciente en un piso de Desamparadas después de que el compañero de piso de la víctima denunciara los hechos.
Según fuentes policiales, los hechos han ocurrido hacia las 03.00 horas de la madrugada. El compañero de piso, al percatarse de lo sucedido, ha avisado a otros dos inquilinos, que también han sido testigos de lo ocurrido, y posteriormente ha perseguido al detenido hasta un portal del barrio de Judimendi, en el que se ha introducido.
Tras esto, la patrulla ha logrado localizar al presunto autor de los hechos y, una vez reconocido por el demandante del servicio, ha sido detenido. La investigación continúa abierta.
DETENIDO POR LESIONES A SU PAREJA
Del mismo modo, otro hombre de 21 años fue detenido en la tarde del pasado jueves, también en Vitoria-Gasteiz, por un presunto delito de lesiones a su pareja en el ámbito de la violencia de género en una lonja del barrio de El Pilar.
La víctima manifestó que, tras una discusión con el detenido, el hombre le había agredido físicamente y sexualmente, tras lo que pudo escapar.
La patrulla recogió también las manifestaciones del varón, que se encontraba en el exterior de la lonja. Tras escuchar ambas versiones y, en vista de las lesiones que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.