• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conoce el avance del 44 Festival de Jazz de Vitoria

Esta edición apuesta por jóvenes músicos y rinde homenaje al saxofonista Charlie Parker en su centenario    

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El Festival de Jazz de Vitoria rendirá homenaje en su 44 edición a una de las figuras clave de este género, el saxofonista Charlie Parker, cuyo centenario conmemorará la banda tributo The Charlie Parker Legacy Band, un grupo formado a finales de la década de 90 con la intención de mantener viva la música de 'Bird'. La dirección del certamen, que se celebrará en la capital alavesa del 13 al 18 de julio, ha presentado un cartel con muchos nombres inéditos, ya que su apuesta es por “una nueva generación de músicos que representan el futuro” del jazz.

Saxo, protagonista

Hoy se han confirmado los primeros nombres de esta 44 edición que dará especial protagonismo al saxo, “el instrumento jazzístico por antonomasia”. Este año se cumple el centenario de uno de los saxofonistas más admirados de su época Charlie “Bird” Parker (1920-1955) y para rendirle homenaje tocará The Charlie Parker Legacy Band el jueves 16 de julio. Sus integrantes son Justin Robinson, Vincent Herring y Jesse Davis al saxo alto, Benny Green al piano, Gerald Cannon al contrabajo y Willie Jones III a la batería.

Marsalis y Paceo


El viernes habrá doble sesión que abrirá la joven baterista y cantante francesa Anne Paceo. Con un estilo singular, esta prolífica compositora juega con códigos y estilos con los que rompe fronteras y que fortalecen su creencia de que no existen límites entre los estilos musicales, según la organización del Festival. La velada la cerrará el cuarteto del saxofonista Branford Marsalis, que regresa a Vitoria tras el éxito cosechado con su último álbum “El secreto entre la sombra y el alma”, considerado uno de los mejores de 2019. Marsalis estará acompañado del pianista Joey Calderazzo, el bajista Eric Revis y el baterista Justin Faulkner.

Con 5 Grammys

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El sábado será el turno del baterista mexicano Antonio Sánchez, ganador de cinco Grammys y que consiguió una gran repercusión con la composición de la banda sonora de “Birdman”, de González Iñarritu, en 2014. En Vitoria actuará acompañado de Donny McCaslin, Miguel Zenon y Scott Colley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar