• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Congreso Estatal de Mujeres y Deporte recala en Bilbao la semana que viene

Uno de los objetivos es unirse a las organizaciones e instituciones comprometidas con la participación de las mujeres en el deporte

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 feb 2019

Bilbao será la sede la semana que viene de una nueva edición del Congreso Estatal de Mujeres y Deporte, en el que se analizarán los últimos avances y dificultades en este ámbito, así como los retos de futuro en claves de participación e igualdad.

El Congreso, que tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU los próximos 25 y 26 de febrero, cuenta con el lema "Escalando hasta la Igualdad" y contará con la participación de personalidades vinculadas al mundo de las mujeres en el deporte, como la periodista Paloma del Río, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; la jurista María José Rienda, o la campeona del rally Dakar Laia Sanz.

La diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha afirmado que la apuesta “es el trabajo por la igualdad de forma transversal”. Por su parte la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha hecho hincapié en que el deporte es un campo de oportunidad, un ámbito que abarca todas las edades, y un escaparate idóneo para mostrar los logros, la capacidad y la fuerza de las mujeres.

Por su parte, la Vicerrectora de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural de la UPV/EHU, Idoia Fernández, cree que "el modelo de deporte de competición y el deporte espectáculo dominan la escena pública y no resultan atractivos para las mujeres", de modo que "cuanto más no acercamos al concepto de rendimiento y competitividad, el número de mujeres disminuye".

Entre las actividades del Congreso se incluyen varias mesas de trabajo sobre el papel de las asociaciones deportivas en la actualidad y el camino a seguir para la mejora de la situación. Además, se presentará el tráiler de la película "Hijas de Cynisca", con la presencia de su directora Beatriz Carretero.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la página web del evento: www.congresomujeresydeporte.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar