• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

casa ideal

¿Cómo es la casa ideal de los vascos?

Cerca de zonas verdes y ecoeficiente, según un estudio de Lacooop

Los vascos son los que muestran en todo el Estado más preferencia por viviendas construidas con criterios y características sostenibles

casas con jardín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:05

La casa en régimen de cooperativa más buscada por los vascos durante el periodo de confinamiento es una vivienda cerca de zonas verdes y ecoeficiente, según se desprende del análisis realizado por Lacooopestudios.

El área de Estudios de Lacooop ha analizado cuáles son los criterios más buscados durante el confinamiento por los habitantes de País Vasco a la hora de adquirir una vivienda en régimen de cooperativa.

La responsable de Lacooopestudios, Mónica Abril, ha destacado que, gracias a la plataforma, pueden evaluar la demanda y analizar a sus usuarios según sus gustos e intereses a la hora de adquirir una vivienda en régimen de cooperativa.

En este sentido, ha destacado que los buscadores de casas en el País Vasco han mostrado preferencia durante el tiempo que han estado confinados por la crisis del covid-19 por casas que "les aporten calidad de vida y que a la vez sean respetuosas con el medio ambiente".

Según ha precisado, desde el 10 de marzo al 21 de mayo, la búsqueda de viviendas con características ecoeficientes ha aumentado en un 302% y con energía solar en un 298%, al igual que las casas con zonas ajardinadas (+205%), espacios verdes (+196%) o con zona infantil (+199%).

Abril ha destacado que la situación que se está viviendo obliga a pasar mucho más tiempo en casa, lo que ha llevado a su vez a que muchas personas se hayan planteado mudarse o adquirir una vivienda que se ajuste a su casa ideal. "Y en este nuevo escenario, las cooperativas se han convertido en la primera opción de búsqueda gracias al ahorro, calidad y garantías que ofrecen", ha subrayado.

Según ha señalado, con más de 60 filtros, la plataforma de 'lamadredelascooperativas' Lacooop, no sólo segmenta por parámetros convencionales, sino que identifica las necesidades, gustos o preferencias de sus usuarios para que "su búsqueda sea directa y eficaz".

De esta forma, según ha manifestado, se ofrecen numerosas opciones para encontrar "la casa a su medida". Este motor de búsqueda es posible
gracias a la integración de big-data, RRSS y un algoritmo propio que permite encontrar de forma activa el "match perfecto" entre usuario (buscador de vivienda) y producto (su casa ideal) a precio de coste (al tratarse de cooperativa).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar