• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienzan los cribados masivos en Zumaia, Ermua y Mallabia

Salud ha pedido a los vecinos de estas localidades, entre 13 y 40 años de edad, que acudan a realizarse una prueba PCR

coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:03

El Departamento de Salud y Osakidetzainiciará este lunes un cribado en Zumaua, Ermua y Mallabia y ha pedido a los vecinos de estas localidades, entre 13 y 40 años de edad, que acudan a realizarse una prueba PCR.

Ermua, según el semáforo de colores con el que el Departamento de Salud, han rebasado la 'línea roja', junto a Abadiño, Durango, Elorrio, Lekeitio y Ortuella. Por ello, el dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Frontón Arizmendi de Ermua y la realización de las pruebas se prolongará hasta el miércoles, de 13.00 a 20.00 horas, y el jueves (si fuera preciso).

En el caso de Zumaia, las carpas se instalarán en el Frontón Aitzuri y se mantendrán el martes y miércoles, de 8.30 a 14.00 horas y 15.30 a 19.30 horas. Además, los alumnos de los centros escolares del municipio interesados en la toma de muestra PCR no deben solicitar cita previa ya que ésta se organizará con los equipos directivos de los propios centros.

Es necesario solicitar cita previa en el teléfono 943 03 26 44 o al del Consejo Sanitario: 900 20 30 50. Se ha comenzado a citar desde este pasado sábado, de 09.00 a 21.00 horas, y todos los resultados se enviarán por SMS. Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerda a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar