El Colegio Luis Briñas, Premio de Cooperación al Desarrollo 'Bilbao Norte-Sur. Escuelas Solidarias'
El Colegio Luis Briñas ha sido galardonado -por segunda ocasión, desde la existencia de esta distinción- con el Premio
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Actualizado 09:38
El Salón Árabe del edificio Consistorial ha sido el escenario del acto de la entrega de la octava edición de los premios, presidido por la concejala del Área de Igualdad, Cooperación y Convivencia del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, en compañía de diversos representantes municipales. El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, es el encargado de convocar anualmente los premios 'Bilbao Norte-Sur. Escuelas Solidarias' desde 2011 para impulsar el principio de corresponsabilidad de la población bilbaína para la construcción de un mundo más justo y solidario.
Reconocer públicamente la iniciativa de los centros educativos que dedican parte de sus horas lectivas a la formación en valores, especialmente en el ámbito de la solidaridad, la interculturalidad y de la defensa de los Derechos Humanos, y fomentar la cultura participativa y el impulso de actividades en este sentido, son los principales objetivos de los galardones. Durante el acto institucional, el Ayuntamiento de Bilbao ha reconocido y agradecido también el trabajo del otro centro que se ha presentado en esta octava edición (el programa 'School to School' de IES Botikazar BHI para sensibilizar y cooperar con acciones junto a la Fundación Vicente Ferrer) y ha animado al resto de centros de Bilbao a que incluyan el temario de la escuela de valores en su línea curricular.
'ELKARBRIÑAS, GURE AMETSETAKO ESKOLA'
El proyecto ganador en esta ocasión quiere mostrar y valorar la diversidad cultural como comunidad escolar en su conjunto, construyendo una escuela más solidaria y enriquecedora, aprovechando la diversidad cultural de este centro público, que cuenta con un 16,2% de alumnado procedente de otros países y con un buen número de estudiantes nacidos en Bilbao, pero pertenecientes a familias de orígenes diversos. Así, el jurado ha valorado "el interés de esta iniciativa, que acerca a toda la comunidad escolar la realidad de los países de origen del alumnado, dando a conocer su cultura y tradiciones, reflejándose en las actividades que se llevan a cabo y promoviendo actitudes solidarias entre las y los más pequeños, implicando no sólo a la comunidad escolar, sino también al barrio".
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