Cerrada el área de partos del Hospital de Basurto al detectarse un positivo en una paciente.

Euskadi ha registrado en las últimas horas 3 fallecidos y 8 nuevos contagios por Covid-19.

00:00

Nekane Murga, consejera de Salud.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El área de partos del Hospital de Basurto está cerrada desde este viernes al contabilizarse un caso positivo en una mujer que en el momento de su ingreso , hace 7 días, había dado negativo en la PCR y los partos se han derivado temporalmente al Hospital de Cruces. La consejera de Salud, Nekane Murga, ha señalado este viernes que el área de partos tiene una entrada independiente y con personal específico que no rota a otras áreas pero que mientras se realiza el cribado a sanitarios y pacientes, se ha decidido clausurar esta unidad como medida preventiva. Por lo demás la consejera ha añadido que "la estrecha vigilancia está permitiendo controlar la situación del Hospital de Basurto" donde existe un foco en el pabellón Revilla que registra este viernes 32 contagios, 3 más que en la jornada anterior, de los que 12 corresponden a profesionales, 12 a pacientes y 8 a visitas. En el otro foco, el del hospital vitoriano de Txagorritxu, la consejera Murga considera establizada la situación después de que no se hayan registrado nuevos casos en las últimas 24 horas y continúan siendo 7 las personas infectadas: 3 pacientes,1 profesional y 3 visitas.

SITUACIÓN GENERAL

El último balance del departamento de Salud contabiliza 3 nuevos fallecimientos en Euskadi en las últimas horas que elevan la cifra total de muertes a 1.587 y se han detectado 8 nuevos positivos, mediante PCR, todos ellos en Bizkaia. La consejera de Salud, Nekane Murga, ha informado además del caso positivo detectado en un joven de Sodupe hace 48 horas, con una amplia vida social. Se ha hecho la prueba PCR a 18 de sus 20 contactos más estrechos y han dado negativo aunque estas personas tendrán que pasar la cuarentena. Murga también ha confirmado que el caso sospechoso de un alumno del Colegio Jesuitas de San Sebastián ha dado negativo, por lo que el centro, que había cerrado de forma preventiva, puede volver "a la normalidad absoluta".

La dirección del colegio ha comunicado que deja de estar en vigor la cuarentena de 14 días para las familias de los 32 jóvenes de 4 de la ESO y de 1 de Bachiller afectados pero aun así el centro mantendrá la suspensión de las clases presenciales de 4 de la ESO y 1 y 2 de Bachiller cuyos alumnos finalizarán el curso on line desde sus casas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 20 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking