• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se busca talento en Alava Emprende

El foro, que busca que las ideas cristalicen en empresas, celebra nueva edición con más premios y actividades para emprendedores a lo largo de 2019. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

Alava Emprende celebra una nueva edición con más premios de hasta 1.000 euros dentro del concurso “Tu idea cuenta”, que aumenta hasta 9 las distintas categorías, y con una amplia oferta que se desarrollará a lo largo de 2019. La primera cita tendrá lugar el próximo miércoles día 30 en la Virgen Blanca y servirá para mostrar los productos y servicios ideados y desarrollados por estudiantes de FP que participan en en el programa Ikasenpresa, en el que se potencian sus habilidades emprendedoras.

Crear una empresa es la aspiración de quienes se acercan a Alava Emprende, organizada por el Ayunamiento de Vitoria, la Diputación de Alava, el Gobierno vasco y la Fundación Vital. Este año se celebra bajo el lema “Cambia el chip” para centrarse en la nueva tecnología. Dentro de la amplia agenda destaca el Ekin Day, es la jornada central que tendrá lugar el 3 de abril en el Palacio Europa y que reunirá a personas inspiradoras que han impulsado con éxito sus proyectos. Durante el año habrá diversos foros y encuentros, en algunos estarán presentes fondos de inversión. Toda la información se puede encontrar en la web alavaemprende.com, en la que ya está abierto el plazo de inscripción.

La iniciativa busca potenciar el emprendimiento, cuya salud ha mejorado en Euskadi en 2018 por primera vez tras mantenerse estancada durante la crisis. Así lo ha explicado el Presidente de BIC Araba y Director de Emprendimiento del Gobierno vasco, Aitor Urzelai, quien ha añadido que más del 5% de los vascos emprende. “Estamos por debajo de Estados Unidos e Israel pero por encima de países como Francia y Alemania”, ha señalado. Otro dato, el 80% de las startups que financia el Gobierno vasco siguen en el mercado 3 años después, y aún 7 de cada 10 lo hacen tras un lustro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar