COPE

TRANSPORTE BIZKAIA

Bizkaibus refuerza la conexión diaria entre Bermeo y Bilbao desde el próximo año

La Línea A3527 Bilbao – Mungia – Bermeo (Autopista) amplía su frecuencia a una expedición cada 30', y la A3528 Bermeo – Mungia – Derio - UPV/EHU contará con una expedición más

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Desde el próximo 1 de enero, el Departamento foral de Transportes y Movilidad Sostenible refuerza el servicio de Bizkaibus entre Bermeo, Bilbao y el Campus de Leioa al incrementar la frecuencia diaria de dos de sus líneas.

Son, en concreto, la A3527 Bilbao-Mungia-Bermeo (autopista) que pasa a tener salidas cada 30 minutos, en días laborables, en vez de los 60 minutos actuales; y la A3528 Bermeo-Mungia-Derio- UPV/EHU que contará con una expedición más a las 12:40h en sentido ida en días laborables. Un incremento motivado en este caso por la necesidad de dar mayor cobertura al alumnado que asiste a clases en horario de tarde, más numeroso este año debido al desdoblamiento de grupos realizado por las autoridades académicas para hacer frente a la crisis sanitaria.

Para mantener la frecuencia actual de 15 minutos en el tronco común Bilbao - Mungia, se modifican dos líneas: la A3516 Bilbao - Mungia (Autopista) que pasa a tener frecuencia de 60 minutos; y la A3518 Bilbao - Bakio que incorpora una expedición adicional a primera hora para compensar los cambios horarios.

"Reforzamos de esta manera las conexiones con Bermeo, atendiendo una petición de ampliación realizada por el propio Ayuntamiento, pero manteniendo al mismo tiempo el servicio que ofrecemos en Mungia que se mantiene a cada 15 minutos", ha señalado el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar.

En el acto celebrado esta mañana para presentar esta ampliación del servicio Bizkaibus, ha estado también presente el alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa, quien ha señalado que "el refuerzo de estas dos líneas es resultado del trabajo interinstitucional entre el Ayuntamiento de Bermeo y la Diputación Foral de Bizkaia y supondrá una importante mejora para las y los bermeotarras. Damos respuesta así a nuestro compromiso por mejorar las conexiones con el municipio. Seguiremos trabajando en esta línea para lograr un Bermeo más conectado y accesible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar