BIZKAIA ECONOMÍA

Bizkaia inaugura en Zeanuri un centro de dinamización económica

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha en Zeanuri el centro de dinamización socioeconómica y vivero de empresas Campus Zulaibar

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha en Zeanuri el centro de dinamización socioeconómica y vivero de empresas Campus Zulaibar, un complejo en el que ha invertido 5,3 millones de euros.

Ubicado en las instalaciones del centro de FP Zulaibar Lanbide Ikastegia, el complejo ha sido inaugurado este miércoles por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria y el obispo de Bilbao, Joseba Segura.

Al acto de apertura oficial han acudido, además, la alcaldesa de Zeanuri, Eider Ajuriagerra, varios diputados, alcaldes y responsables de empresas de la zona, entre otros.

En sus 3.500 metros cuadrados de superficie, dispone de un taller avanzado de calderería fina, un ciclo de fabricación avanzada de diseño, un taller conectado de fabricación de alto rendimiento, un laboratorio de automática y robótica y un banco de ensayos eléctricos dirigidos a empresas, entre otras instalaciones.

El complejo podrá ser utilizado tanto por empresas que deseen poner en marcha nuevos negocios, como por compañías que quieran fomentar la especialización de sus profesionales o por alumnos de FP.

El diputado general de Bizkaia ha explicado que el centro permitirá "impulsar la competitividad de la comarca" en los ámbitos del talento, la innovación y el emprendimiento.

El obispo de Bilbao ha señalado que en este centro tanto alumnado como empresas y profesionales "van a poder desarrollar sus proyectos vitales y profesionales, van a encontrar innovación, vanguardia y colaboración".

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Últimos audios

Último boletín

04:00H | 25 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking