• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLICÍA BILBAO

Bilbao refuerza su policía municipal con 47 agentes

Los agentes interinos provienen de la bolsa que gestiona el gobierno vasco

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Un total de 47 nuevos agentes interinos han comenzado a trabajar en distintas tareas de la Policía Municipal de Bilbao. De ellos, 12 son mujeres y 35 hombres, provinientes de la Bolsa que gestiona la Dirección de Coordinación de Seguridad del Gobierno Vasco, y en su mayor parte han sido adscritos a las inspecciones vecinales.

Según ha explicado el Ayuntamiento bilbaíno, estos agentes prestan servicio en labores de prevención, vigilancia y patrullas en los diferentes barrios. En otros casos, han sido asignados al Centro de Mando y Control para la coordinación de las diferentes patrullas y servicios policiales. La persona más joven tiene 22 años y la de más edad 40.

Con su incorporación, han destacado los responsables municipales, refuerzan el servicio de seguridad ciudadana y la atención a "las distintas necesidades que se originan en la villa durante el verano, donde las actividades de ocio y sus servicios son cada vez mayores, sin olvidar las propias de seguridad ciudadana, cada vez más demandadas por nuestras vecinas y vecinos, titulares de negocios y personas que nos visitan".

Antes de comenzar a trabajar, han ampliado su formación en la propia Policía Municipal, con el objetivo de adquirir "conocimientos, habilidades y las destrezas necesarias para poder aplicar la normativa y los protocolos de actuación específicos de Bilbao", y así garantizar que "sus tareas se desarrollen debidamente". "Todo ello a efectos de proteger a la ciudadanía y la seguridad ciudadana, mejorando la convivencia y la calidad de vida en la Villa", han indicado desde el Ayuntamiento.

Los nuevos agentes provienen de la bolsa que gestiona la Dirección de coordinación de seguridad del Gobierno Vasco y de la cual se nutren los municipios de Euskadi cuando precisan contar con efectivos como agentes interinos y cubrir las necesidades de seguridad en determinados momentos, periodos de verano o mientras se encuentran en periodo de formación en la Academia de Arkaute agentes de nuevo ingreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar