• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AYUDAS HOSTELERÍA

Bilbao comienza a pagar el lunes las primeras ayudas directas a la hostelería

A lo largo de la próxima semana, el Ayuntamiento de Bilbao empezará a abonar las primeras 20 solicitudes de ayudas directas a la Hostelería

Locales hosteleros en el centro de Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

El Ayuntamiento de Bilbao tiene previsto empezar a abonar, la próxima semana, las primeras 20 solicitudes recibidas para acceder al Plan de Ayudas directas a la hostelería, programa extraordinario del Consistorio dotado de 3,3 millones de euros de apoyo a este sector afectado por el Covid-19.

Desde que se abrió el período para la presentación de las ayudas, el pasado día 23 de diciembre, se han recibido ya 1.254 solicitudes. El plazo, hay que recordar, se prolongará hasta el próximo 31 de enero y la tramitación de las ayudas se realizan a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza accediendo a la siguiente web: www.ayudashosteleriabilbao.eus.

Esta cuantía se suma a los 15 Millones de euros del Plan Bilbao Aurrera 2020, programa de choque para hacer frente a los efectos de la pandemia en la ciudad.

Acceso y cunatías de las ayudas

Pueden acceder a estas ayudas los establecimientos de restauración (restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza que desarrollan su actividad en establecimientos fijos, abiertos al público en general, que se dedican de forma habitual y profesional a ofrecer comidas y bebidas para consumir en el mismo local) así como ALOJAMIENTOS y EMPRESAS DE CATERING. También se ha incluido las discotecas y salas de fiestas. Quedan excluidas las viviendas de uso turístico y empresas de reparto a domicilio de comidas y bebidas.

En cuanto a las cuantías, varían en función del número de personas trabajadoras en el establecimiento:

  • Establecimientos con 1-3 personas trabajadoras: 1.000 euros.
  • Establecimientos de 4-10 personas trabajadoras: de 1.250 euros.
  • Establecimientos de más de 10 personas trabajadoras: 1.500 euros.

En el caso de tener varios establecimientos en Bilbao, se podrá solicitar una ayuda por cada uno de los locales. Además, podrán ser acumulables y compatibles con las ofrecidas por otras Administraciones públicas y/o entidades privadas.

Más información

Para más información y consulta de dudas, se podrá hacer a través de este correo electrónico: ayudashosteleriabilbao@bilbaoekintza.bilbao.eus, o a través del teléfono 944205357 en horario de 9:00 a 14:00.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar