• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bilbao celebra su cumpleaños con un impresionante espectáculo que incluye un dragón por la Ría

La Fundación Bilbao 700 ha programado espectáculos de luz y sonido, instalaciones, teatro, música, magia y danza para los días 14 y 15 de junio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

La transformación del Ayuntamiento de Bilbao en una especie de bosque animado y la presencia de un dragón que surcará la ría lanzando fuego son tal vez las actividades más llamativas de las programadas por el Consistorio para el viernes y el sábado con motivo del 719 aniversario de la capital vizcaína.

Este programa, denominado Gau Zuria (Noche Blanca) y que cumple este año su vigésima edición, está organizado por la Fundación Bilbao 700 para conmemorar el aniversario de la villa e incluye espectáculos de luz y sonido, instalaciones interactivas, teatro, música, magia y danza.

Mañana, viernes, y el sábado, el público podrá contemplar figuras de grandes dimensiones que se instalarán en la azotea del Palacio Euskalduna, así como un dragón que lanzará llamas por la boca al surcar la ría, obras de teatro de 7 minutos con historias sobre Bilbao, un salón de un "oeste americano mágico" y la conversión de la casa consistorial en un "bosque animado".

Un juego de tetris de grandes dimensiones y un "jardín del pasatiempo" son otras de las actividades planeadas para las dos jornadas, en las que, de nuevo, se volverán a iluminar por la noche.

Horarios

El horario de inicio de Gau Zuria dependerá del tipo de actuación que se quiera disfrutar. Así, en el caso de las iluminaciones, éstas comenzarán a las 22.30 y finalizarán a las 02.00 horas. En lo que a los espectáculos se refiere, tendrán un horario diferente según los pases de cada uno.

Además, por primera vez en Gau Zuria se podrán visitar también durante el día dos instalaciones del circuito. Concretamente, la denominada Arboria, que estará ubicada en el parque Doña Casilda y la denominada 7 Minutu, que son las sesiones radiofónicas que tendrán lugar en la Pérgola de Doña Casilda

Toda la información referida a Gau Zuria se puede consultar en la página web de la fundación Bilbao 700

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar