• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRENDIMIENTO

Bilbao acoge por primera vez una jornada de trabajo de la prestigiosa universidad americana MIT

El MIT Enterprise Forum Spain fomenta las oportunidades de Bilbao como ecosistema para emprendedores

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El MIT EFS, ligado al Instituto tecnológico de Massachussets, celebra este lunes por primera vez en Bilbao un evento para fomentar las oportunidades de la capital vizcaína como ecosistema emprendedor.

El Museo Guggenheim Bilbao ha sido el escenario de esta jornada cuyo objetivo, según ha explicado el presidente de MITEF Spain, Juan Antonio Latasa, es el de generar debate sobre los retos y oportunidades de la industria 4.0 y sus usos para la energía y la movilidad y para tratar de fortalecer el potencial emprendedor de Bilbao.

MIT Enterprise Forum Spain está afiliado al Massachusetts Institute of Technology de Boston y desde 2018 produce eventos sobre tecnología, emprendimiento y acceso al capital, así como cursos oficiales de MIT.

Participación de expertos

En el evento de Bilbao participa el profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Bryan Anthony, que ganó un Emmy (de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión) en innovación técnica de transmisión y que ha analizado la influencia que el entorno empresarial vasco, las instituciones educativas y la oferta educativa y universitaria tienen para conformar un ecosistema que atraiga la creación de nuevas empresas tecnológicas.

Además, ha valorado la inversión realizada en innovación y desarrollo en Euskadi.

Implicacion instituional

En ese sentido, el director de Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Alea, y el concejal delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, han destacado que ambas instituciones colaboran con el MIT para hacer de la capital vizcaína "uno de los ecosistemas mejor conectados del mundo".

De esa manera, ha explicado Alea, se trataría de que "cualquier empresa o institución financiera instalada en Bilbao esté conectada con los ecosistemas más pujantes del mundo", entre los que ha citado Boston, Tel Aviv y San Francisco.

Ambos han descrito el acuerdo que esas instituciones han llegado a un acuerdo plurianual con el MIT Enterprise Forum Spain para celebrar durante cuatro años foros como el de hoy y poner en marcha actividades ligadas al emprendimiento y la educación, al tiempo que han indicado su colaboración para lanzar cursos online en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar