• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BBK abre plazo de inscripción para Becas Biocruces, Máster y Postgrado, BBK Bootcamp y Jóvenes Economistas

Se ofrecerán 60 becas y el importe de cada una de ellas cubrirá el 50% de la matrícula del máster o postgrado, con un máximo de 1.000 euros

Becas BBK- Biocruces

Imagen de Archivo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:44

BBK ha abierto esta semana la inscripción para la concesión de las becas BBK - Biocruces Bizkaia, y las ayudas para cursar másteres o cursos de postgrado, para cubrir los gastos del quinto campus tecnológico Bootcamp, y para que jóvenes economistas realicen prácticas en empresas.

Según ha informado BBK, con el fin de contribuir a la generación de conocimientos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, BBK y el ISS Biocruces Bizkaia han firmado un convenio de colaboración para financiar la sexta convocatoria de becas durante el próximo curso 2019-2020.

Se trata de una iniciativa que pretende incorporar y retener talento en el sistema sanitario, promoviendo la investigación y la innovación entre los nuevos especialistas sanitarios y fomentando la colaboración con centros de prestigio internacional.

A estas becas pueden acceder los titulados superiores que hayan obtenido el título de especialista en el sistema Nacional de Salud (MIR, FIR, QIR, PIR, RIR, BIR) y que hayan finalizado su período formativo en 2017, 2018 o que vayan a finalizar en 2019.

La beca proporcionará un contrato de 12 meses en el IIS Biocruces Bizkaia e incluirá una estancia de entre 2 y 4 meses en un centro extranjero de reconocido prestigio. El sueldo bruto anual será de 26.866 euros, con una dedicación de un 80%.

Asimismo, el objeto general de las becas BBK para másteres y postgrados es ofrecer una ayuda para aquellos alumnos y alumnas de cualquier universidad que reúnan más de 30 Créditos para el curso académico 2019-2020.

Se ofrecerán 60 becas y el importe de cada una de ellas cubrirá el 50% de la matrícula del máster o postgrado, con un máximo de 1.000 euros. La ayuda de BBK podrá ser complementaria a las ayudas de otras entidades siempre que no se supere el importe de la matrícula del máster.

En cuanto a las Becas BBK Bootcamp, esta convocatoria va dirigida a los participantes del BBK Bootcamp, el quinto coding BootCamp desarrollado en Bizkaia, una formación intensiva en la que en tan sólo tres meses una persona puede reunir todas las competencias necesarias para ejercer la profesión de programador o desarrollador informático.

La beca contempla dos modalidades: una beca "ordinaria" que incluye una ayuda económica de 1.500 euros; y otra beca de carácter "especial" que consiste en una ayuda económica de 2.500 euros, destinada a aquellas personas cuya unidad familiar se encuentre en una situación económica desfavorecida.

Por otro lado, BBK Fundazioa y el Colegio Vasco de Economistas han lanzado nuevamente la convocatoria del programa de prácticas dirigido a jóvenes economistas. En este caso, el objetivo es promocionar a recién titulados para que hagan prácticas en empresas, al tiempo que reciben formación específica en competencias y habilidades demandadas en el mercado laboral.

En esta convocatoria como novedad cada joven economista contará con servicio de mentoría, especializado en su área de interés, para facilitar la orientación en su carrera profesional. El acuerdo incluye la materialización de 15 prácticas no laborales, con una duración de 6 meses (noviembre de 2019 abril de 2020) y una dotación bruta mensual de 500 euros.

TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS Y PLAZOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para poder solicitar la tramitación de las becas Máster y Postgrado, y Bootcamp, es necesario registrarse previamente en el portal BBK en la aplicación BBK y Tú, y después cumplimentar el formulario de participación. El plazo de solicitud de las ayudas para Máster y Postgrado finaliza el 12 de septiembre, y en el caso del Bootcamp se alarga un día más, hasta el 13 de septiembre.

En cuanto a las ayudas Biocruces el plazo concluirá este mismo mes, el 30 de junio. En este caso las solicitudes deberán presentarse en el edificio Biocruces Bizkaia, en Barakaldo.

Por último, para las becas destinadas a jóvenes economistas, el plazo de inscripción concluye el 11 de octubre, y los interesados pueden apuntarse en la web del Colegio de Economistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar