El Athletic se rearma antes de una semana exigente: la tertulia rojiblanca Minuto 91 analiza los próximos choques para el conjunto de Valverde
La victoria ante el Levante da confianza al equipo, pero la enfermería se llena con la lesión de Robert Navarro antes de recibir a Real Madrid, Atlético y PSG
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Athletic Club ha recuperado sensaciones con una victoria tan necesaria como solvente (0-2) frente al Levante. Los goles de Robert Navarro y Nico Williams han otorgado un respiro al equipo, que ya prepara su próximo y exigente compromiso: mañana miércoles recibe al Real Madrid en San Mamés en el partido adelantado de la decimonovena jornada de liga.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. Robert Navarro, autor de uno de los tantos, sufre un esguince de tobillo que le une a la lista de bajas junto a Iñaki Williams. Por otro lado, Ernesto Valverde recupera a Laporte, superada su gastroenteritis, y a Ruiz de Galarreta tras cumplir sanción, pero seguirá sin poder contar con Oihan Sancet, a quien le resta un partido de suspensión.
Claves de una victoria balsámica
En la tertulia Minuto 91 de Cope Bilbao, que tiene lugar todos los lunes en el restaurante Baskian del CC Zubiarte, se ha calificado la victoria de los de Valverde como “reconfortante” y “capital” para el futuro del equipo en la temporada. A pesar de que el Levante no fue un rival especialmente exigente, el equipo supo resolver el encuentro gracias a la aparición de jugadores clave como Nico Williams, Robert Navarro y Unai Simón, quien resultó decisivo con sus paradas para mantener la portería a cero.
El rendimiento de Nico Williams ha sido uno de los puntos más positivos, ya que su estado físico es determinante para el equipo: "Si Nico Williams vuelve a estar bien, sin que la pubalgia le penalice, el Athletic va a estar arriba”. Por su parte, Robert Navarro también está demostrando su calidad, aprovechando la continuidad y la confianza para sumar ya cuatro goles esta temporada, consolidándose como una pieza importante en el ataque.
Un 'Tourmalet' en San Mamés
El calendario no da tregua y el conjunto rojiblanco afronta ahora una semana de máxima exigencia con tres partidos consecutivos en San Mamés. El primero será este miércoles contra el Real Madrid, seguido por el duelo ante el Atlético de Madrid el sábado y, finalmente, el choque de Champions League contra el París Saint-Germain (PSG).
El Real Madrid llega a Bilbao tras tres empates consecutivos, lo que podría ser un arma de doble filo. Por su parte, el Atlético de Madrid acumula siete victorias seguidas, presentándose como un rival en plena forma.
portugalete
En otros frentes, el Portugalete se medirá hoy al Deportivo Alavés en la segunda eliminatoria de Copa con la ilusión de vencer a los babazorros, una hazaña que su entrenador, Egoitz Bilbao, cree que “sería increíble para todos”. Además, el Bilbao Athletic ha encadenado cuatro triunfos y ya ocupa puestos de playoff de ascenso en Primera Federación.