• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CURSO TEATRO DANZA

Arranca el nuevo curso de la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi

Dantzerti inicia el nuevo curso con la entrega de diplomas a sus titulados y un coloquio con Lucía Lacarra

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

La Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, Dantzerti, ha iniciado este lunes el nuevo curso con un acto en Bilbao en el que ha hecho entrega de diplomas a la promoción 2022-2023 y ha celebrado un coloquio con profesionales de este campo, entre ellos la bailarina y coreógrafa zumaiarra Lucía Lacarra.

El acto de inicio del curso, desarrollado en el Teatro Campos Elíseos, ha contado con la participación del consejero de Educación, Jokin Bildarratz, que ha hecho entrega de sus diplomas al alumnado de la escuela recién egresado.

El consejero se ha dirigido al alumnado presente haciendo referencia a la "ilusión" que ha supuesto la posibilidad de "luchar por sus sueños" en Dantzerti y ha destacado la trayectoria de la escuela creada en 2015, según han explicado desde el Gobierno Vasco.

Además de felicitarles por sus logros, durante la entrega de los diplomas, Bildarratz ha valorado el trabajo de profesorado y profesionales del ámbito de la Danza y el Arte Dramático que han contribuido a que la formación ofrecida en Dantzerti sea "completa".

Posteriormente, se ha llevado a cabo un coloquio sobre el momento que vive actualmente este sector, que ha contado con la presencia de la bailarina y coreógrafa zumaiarra Lucía Lacarra, considerada "una de las principales figuras del ballet clásico actual, con una trayectoria artística de gran relevancia internacional", ha destacado el Ejecutivo.

Junto a ella, han debatido Erica Pereiro, de la empresa Culturactiva S. Coop. Galega, y Marisol Rico, productora ejecutiva de la compañía La Tal, una compañía de ámbito internacional que ha ido evolucionando desde la figura clásica del payaso circense hasta la creación de "un universo propio, creando en sus espectáculos una personalidad única".

Las tres profesionales han intercambiado impresiones y experiencias en torno a cuestiones como el emprendimiento en el sector de las artes escénicas, la producción y distribución de espectáculos, los retos de los profesionales del sector o reflexiones sobre las maneras de atraer el público a las salas, entre otras.

Más de un centenar de alumnos


Dantzerti, la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi, comenzó su andadura en 2015 en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao y ofrece dos titulaciones superiores: Grado en Arte Dramático y Grado en Danza.

Durante este curso 2023-2024 cuenta con un total de 104 alumnos, tanto en la especialidad de Danza como en Arte Dramático. De ellos, 30 forman el nuevo alumnado de primer curso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar