• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Beltrán, PP: "Este Sanchismo junto a Iglesias da cabida a socios preferentes que no podíamos imaginar"

La presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria nacional habla en COPE Euskadi sobre temas actuales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Hemos hablado en COPE Euskadi acerca de temas de total actualidad con Ana Beltrán, que es presidenta del Partido Popular de Navarra y vicesecretaria del PP nacional y que hoy, además, interviene en el comité de dirección del PP vasco.

- Le hemos preguntado, en primer lugar, sobre el papel de EH Bildu, que tanta polémica está levantando y es que ahora se ha convertido en un posible socio del gobierno de Sanchez. Ya ha llegado a un acuerdo presupuestario en Navarra ( donde además recordamos que sus votos facilitaron la elección de la presidenta de Navarra, la socialista Chivite ) y también ha mostrado su aval a las cuentas de Sanchez y éste ...no ha hecho ascos...

- Después hemos hablado sobre las vacunas para combatir el covid-19: ha anunciado Sanchez este domingo que va a haber un plan nacional de vacunación, como un sistema único que se va a organizar desde el ejecutivo central, y ayer lunes el lehendakari, Iñigo Urkullu, se mostraba contrariado, diciendo que otra vez Sanchez en una cosa tan importante actúa en solitario, de manera unilateral,sin consultarlo con las CCAA, o sin coordinarse con ellas para que cada una organice ese plan en su territorio, como ya va a hacer Euskadi, que ha dicho que tiene ya su propio plan de vacunación en marcha. Le hemos preguntado qué le parece ese plan único de vacunación al que aludía Pedro Sanchez .


-Y también le hemos consultado sobre su postura ante otra de las últimas actuaciones del gobierno central : la ley Celáa, que es la octava reforma educativa, y que ha levantado ampollas en buena parte de la comunidad, entre familias, sobre todo por su defensa a ultranza de la enseñanza pública, en de-trimento de la concertada.

El Partido Popular está presentando proposiciones no de ley en las instituciones, ayer lo hacía en el Parlamento Vasco y va a presentar también un recurso de incons-titu-cio-nalidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE