• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

VIAJES

El infierno de los dos donostiarras atrapados en Tailandia: "Un buen seguro nos quita problemas"

En COPE Euskadi hablamos con el director comercial de la agencia de viajes 'Pangea' para conocer las claves de la posible repatriación que solicita la familia de los afectados

Audio

Redactora en COPE Euskadi

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

Una pareja de donostiarras está atrapada en Tailandia sin poder regresar. Lo que iban a ser unas románticas vacaciones, se ha convertido en un auténtico infierno, después de que uno de ellos sufriera una pancreatitis. Se trata de un vecino de Donostia, de 36 años, que tuvo que ingresar en la UCI de un hospital de Bangkok, donde permanece en estado crítico.

La familia ha intentado tratado de repatriarlo hasta en dos ocasiones, pero los problemas con el seguro médico y su estado delicado han impedido el traslado por el momento. Los familiares han pedido ayuda al Ayuntamiento de Donostia, quien se ha puesto en contacto con el Gobierno central para posibilitar la vuelta de la pareja.

Por esta razón, en MEDIODIA COPE Euskadi hemos preguntado sobre la importancia de la contratación de seguros a la agencia de viajes'Pangea', desde donde insisten en la necesidad de salir de viaje con todo atado. "Los seguros siempre cubren unos gastos médicos, que pueden ir desde 10.000 y hasta 500.000 euros y la repatriación siempre está incluida por fallecimiento o por enfermedad", insiste Miguel Heredero, director comercial de la empresa de viajes.

El infierno de los dos donostiarras atrapados en Tailandia: Un buen seguro nos quita problemas


"Un seguro bueno te quita de muchos problemas"

Los síntomas comenzaron semanas antes de emprender el viaje cuando el afectado se empezó a encontrar mal con vómitos y dolor abdominal. Tras acudir al ambulatorio, los médicos achacaron el malestar a posibles gases. Sin embargo, una vez el país asiático, los síntomas se agudizaron y el guipuzcoano tuvo que ser intervenido de urgencia en dos ocasiones. Actualmente, su estado crítico le impide viajar, aunque la pareja contrató un seguro de viaje que, en un principio, cubría los gastos médicos hasta los 100.000 euros y la repatriación ilimitada. "Siempre es necesario. Recomendamos un seguro algo mejor para los viajes de larga distancia porque tener un seguro bueno te quita de muchos problemas", insiste Heredero.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar