• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

JOVEN INGRESADO TAILANDIA

Eneko Goia : "Me consta que la Delegación del Gobierno en Euskadi está encima de este tema"

El alcalde de San Sebastián ofrece toda su "ayuda" para buscar el mejor "desenlace" a la situación del joven vecino de San Sebastián, ingresado por "pancreatitis" en Tailandia.

Audio

Redactora en COPE Euskadi

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

El Ayuntamiento de San Sebastián está en contacto "permanente" con la familia de Alex García, el joven de 36 años, vecino donostiarra, ingresado en estado "crítico" por una pancreatitis en un hospital de Tailandia. La Delegación del Gobierno en Euskadi también está en conversaciones con los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, según ha confirmado el alcalde, Eneko Goia, tras la "dramática petición de auxilio" de su familia, que solicita un avión militar para traerle "cuanto antes" de vuelta a casa.


Implicación institucional

Lo ha confirmado el alcalde de San Sebastián quien explica que "para dar respuesta a una situación de estas características y por una cuestión competencial y de capacidades, tenemos que contar con la colaboración del Gobierno de España" y ha afirmado que le consta que "la Delegación está encima de este tema".

Eneko Goia ha explicado, que por parte del Ayuntamiento de San Sebastián, "nosotros estaremos para todo lo que pueda ser de ayuda y para buscar el mejor desenlace a esta situación".

La Diputación de Gipuzkoa, por su parte, ha manifestado su disposición a acompañar a la familia de Alex "en lo que pueda", aunque no ha recibido una petición directa de la misma, según ha puntualizado la portavoz foral, Irune Berasaluze.


Alex en su cama del hospital de Tailandia



Petición de ayuda

La familia del enfermo reclama su repatriación "urgente" tras haber recibido un informe del hospital donde está ingresado Alex en el que se les aclara que aún es posible que sea trasladado en un avión medicalizado, aunque precisa que debería de "volar ya" y que tendría que hacerlo "lo más rápido que se pueda porque hay riesgo de hemorragia interna severa".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras tanto la familia y el entorno de Alex García ha iniciado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos con los que hacer frente a los gastos en Tailandia que en tres días ha superado los 31.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar