• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

BANCO ALIMENTOS GIPUZKOA

Belén Méndez de Vigo: "Estamos muy contentos y agradecidos porque de nuevo ha respondido la gente"

La presidenta del Banco de Alimentos de Gipuzkoa espera "llenar las estanterías" con la Campaña de Recogida de Primavera, que en 2023 recogió 82.000 kilos de comida.

Audio

Redactora en COPE Euskadi

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

"Muy contenta y agradecida". Así nos atiende la presidenta del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Belén Méndez de Vigo, en el almacén de Oiartzun donde este lunes han empezado a recibir las primeras cajas con alimentos de la Campaña de Recogida de Primavera, recién finalizada, con las que esperan llenar las estanterías, ahora vacías.

En 2023, gracias a esta campaña, recogieron 82.000 kilos de comida, un 40% más que la anterior y confían en que las cifras también se van a mantener en esta ocasión según nos cuenta en Cope Euskadi Belén Méndez de Vigo.

Leche, huevos pero también conservas de pescado y de verduras irán llegando poco a poco al almacén del Oiartzun para ser "clasificadas" en los próximos diez días, antes de su distribución. Maria Eugenia lleva nueve años de voluntaria en el Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Se trata de una labor "gratificante aunque también cansada" porque a partir de ahora tienen mucho trabajo.

Nos explica en Cope Euskadi que "hay que organizar todo para hacer los pedidos. Ahora estamos con las cajas de leche, las latas de legumbre y otras que hay que ordenar. Tenemos todo contabilizado y es mucho trabajo porque tenemos que hacer la clasificación de todo"

21.000 personas fueron destinatarias en 2023 en Gipuzkoa de esta ayuda en forma de alimentos que necesitan por diferentes motivos según nos explica la presidenta del Banco de Alimentos de Gipuzkoa. "Mucha gente no se puede imaginar que en Gipuzkoa haya tanta gente que necesita alimentos, incluso gente que trabaja, porque con lo carísima que está la vivienda, con lo que ha subido la alimentación, no les llega tampoco", añade Méndez de Vigo.

Belén Méndez de Vigo está convencida de que se llenarán las estanterías. Asegura que esta labor es "como una rueda que no puede parar nunca", porque cada día del almacén de Oiartzun salen 10.000 kilos de comida para alimentar a las familias que más lo necesitan en Gipuzkoa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar