Ari, vecina de San Sebastián: "Quitaría el carné de conducir a muchos conductores, hoy me pitaron en una rotonda para que pudieran meterse"
La conductora donostiarra denuncia en un vídeo viral de TikTok el acoso de un hombre en un coche de alta gama que la increpó y la puso en peligro en la carretera
Ari, vecina de San Sebastián, en el vídeo
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Ari, una vecina de San Sebastián, ha compartido su indignación y miedo tras un incidente de tráfico que ha expuesto en un vídeo de TikTok. La conductora relata cómo el comportamiento agresivo de otro conductor no solo la ha intimidado, sino que ha puesto en peligro su vida y la de su bebé. Su hartazgo es tal que ha llegado a afirmar: "Quitaría el carné de conducir a muchos conductores que hay hoy en día en la carretera". Estas situaciones son precisamente las que la DGT confirma como una nueva condición por la que te pueden quitar el carnet, endureciendo las medidas contra las infracciones graves.
El suceso ha comenzado cuando Ari circulaba con su coche, un Volkswagen Golf de pequeñas dimensiones, por una rotonda de la ciudad. Según su relato, conducía "con mucha diligencia", especialmente porque viajaba con su hijo pequeño. En ese momento, el conductor de lo que ella describe como "un auténtico bicho de la carretera enorme" ha empezado a pitarle desde una incorporación para que acelerara y le permitiera entrar. "Pero es que de qué va, espera tu turno para meterte a la rotonda", ha lamentado la conductora.
Acoso y peligro tras la rotonda
Lejos de terminar ahí, el incidente ha ido a más. Una vez Ari ha tomado su salida, el otro vehículo se ha colocado justo detrás del suyo "y empieza como a acelerarme un montón a 30 cm de mi coche". La conductora confiesa que la situación la ha asustado mucho. Posteriormente, ya en la carretera general, el hombre se ha puesto a su altura para increparla y la ha mandado "a donde todos sabemos", para después acelerar bruscamente y desaparecer.
Una de las rotondas de la ronda central que será ajardinada con árboles y arbustos
La conductora ha señalado la peligrosidad de esta acción, estimando que el otro coche, al que se refiere como un "pepino de coche", ha podido alcanzar los 180 km/h en una vía de 120 km/h. "Por eso pasan los accidentes y por eso pasan muchas cosas", ha sentenciado. Este tipo de conducción temeraria es una de las causas que puede llevar a la retirada del permiso, una medida que la DGT también aplica en casos como el consumo de ciertos medicamentos que afectan a la conducción.
No solo ponéis en peligro vuestra integridad, sino también la de los demás"
Una vecina de San Sebastián
Una reflexión sobre la actitud al volante
Ari ha finalizado su vídeo con una reflexión sobre la mentalidad de ciertos conductores, especialmente aquellos que poseen "cochazos, coches grandes, coches potentes" y "se creen el rey o la reina de la carretera". Se pregunta qué carencia interna pueden tener para actuar de esa manera, poniendo en riesgo a los demás. "No solo ponéis en peligro vuestra integridad, sino también la de los demás, como por ejemplo en este caso la mía y la de un bebé que llevo detrás", ha recalcado.
Si necesitáis llenar vuestro vacío espiritual, llenarlo con otras cosas, no con cochazos"
Una vecina de San Sebastián
Finalmente, la conductora ha lanzado un mensaje directo a este perfil de conductores: "Si necesitáis llenar vuestro vacío espiritual, llenarlo con otras cosas, no con cochazos y con demostrar que sois el rey de la carretera". Su testimonio evidencia una problemática frecuente en las carreteras y subraya la importancia de la concienciación y la seguridad vial para evitar que la agresividad al volante derive en consecuencias fatales.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.