Valverde baja a la tierra al Athletic y enfría el sueño de la Champions
La dura derrota ante el Getafe, sumada a las lesiones de Lekue y Laporte, provoca la reacción más sincera del técnico, que pide centrarse solo en La Liga

Valverde deja claro que el objetivo es LaLiga
Bilbao - Publicado el
1 min lectura
El Athletic Club ha encajado una dura derrota frente al Getafe de Bordalás, un resultado que ha provocado una profunda y sincera reflexión por parte de Ernesto Valverde. El técnico ha reconocido la importancia que tenía el choque: "Ganar después de esta semana de tres partidos en seis días podría suponer muchísimo, y perder también supone no mirar hacia adelante, sino quedarte en una situación y estar pendiente de muchas cosas".
La Liga, la única competición
El 'Txingurri' ha querido rebajar la euforia en torno a la máxima competición europea, dejando claro cuál es el objetivo real y prioritario del equipo. "La Champions genera mucha ilusión, etcétera, etcétera, pero esa no es nuestra competición", ha sentenciado con rotundidad, para después añadir que "nuestra competición es La Liga, sin ninguna discusión".
Esa no es nuestra competición, nuestra competición es La Liga"
Entrenador del Athletic
Autocrítica y contratiempos en forma de lesión
Además del resultado, el partido deja un parte de lesionados preocupante. Iñigo Lekue sufre problemas en el aductor de la pierna derecha y, al ver la tarjeta roja, se perderá el próximo encuentro. Por su parte, Aymeric Laporte terminó con un esguince en el tobillo izquierdo. Ante esta situación, Valverde ha sido autocrítico con el momento del equipo: "Este año no estamos tan finos, no estamos generando tanto como generamos el año anterior".
Tenemos que juntarnos otra vez"
Entrenador del Athletic
El análisis del entrenador va más allá, sugiriendo la necesidad de recuperar la cohesión interna. "Tenemos que juntarnos otra vez y saber exactamente qué sumar. Cada punto hay que sudarlo de verdad", ha afirmado. Estas palabras apuntan a que algo no está funcionando como antes en el vestuario rojiblanco, que afronta una semana sin Copa para preparar su siguiente duelo liguero. Esta información del Athletic Club llega gracias al patrocinio de Puertas Zuatzu.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



