Nico Williams para y se pone en manos de un especialista para tratar su pubalgia
El extremo del Athletic detiene su actividad para someterse a un nuevo tratamiento que ponga fin a los problemas físicos que arrastra desde la temporada pasada

Bilbao - Publicado el
2 min lectura34:37 min escucha
El Athletic Club ha comunicado que Nico Williams comenzará un tratamiento específico con un especialista externo para tratar la pubalgia que arrastra desde el tramo final de la pasada temporada. Esta decisión obligará al jugador a causar baja en las próximas convocatorias, una noticia que ha centrado el debate en la tertulia 'Minuto 91' del programa 'Deportes Cope en Bilbao'.
Un parón necesario
La decisión ha sido recibida como algo inevitable en el entorno rojiblanco. Durante la tertulia, celebrada en la Cervecería Baskian del Centro Comercial Zubiarte, los contertulios han coincidido en que era evidente que el jugador tenía que parar. Se ha destacado que la situación del extremo generaba un clima de ansiedad en el campo, ya que, según se ha comentado, "estaba aportando frustración, frustración, que se contagiaba a la grada".
Estaba aportando frustración, frustración, que se contagiaba a la grada"
Incluso se ha llegado a plantear que, ante la desesperación del propio futbolista, su ausencia puede ofrecer más opciones al equipo al eliminar un foco de incertidumbre. La esperanza compartida es que el parón sirva para una recuperación completa y no para forzar su regreso de cara a la vuelta de semifinales de Copa.
La irregularidad del equipo a debate
El análisis sobre Nico Williams ha estado precedido por el debate sobre la victoria del Athletic en Oviedo y la irregularidad del equipo. Su hermano, Iñaki Williams, ha sido muy gráfico al explicar la diferencia entre las dos mitades del partido: "Los primeros 45 minutos no hemos jugado con esa necesidad, con el saber que, hostias, hay que jugar todos los partidos como si fuese una final".
Hay que jugar todos los partidos como si fuese una final"
El descanso, según Iñaki, "nos ha venido bien, el míster nos ha apretado, nos ha exigido al máximo". En la tertulia también se ha tratado la actualidad de otros jugadores como Mikel Jauregizar, quien, pese a acabar el partido con molestias, ha sido sometido a pruebas que descartan una lesión grave, aunque su participación el viernes ante el Elche es dudosa.




