• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DE LA REINA

La Real Sociedad conocerá hoy a su rival en la Copa de la Reina: Donostia aspira a ser sede.

La Real Sociedad, clasificada para la final de la Copa de la Reina, aguarda el resultado entre el Barcelona y el Athletic. Donostia aspira a ser sede de la final el 18 de mayo.

Audio

Real Sociedad

  • item no encontrado

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

La Real Sociedad Femenina añadió otro capítulo de gloria a su historia futbolística al asegurar su lugar en la final de la Copa del la Reina tras una actuación magistral que cautivó a más de quince mil aficionados en el Reale Arena. Con una exhibición de pundonor y calidad, el equipo dirigido por Natalia Arroyo superó al vigente campeón, el Atlético de Madrid, en un partido que quedará grabado en la memoria de los aficionados txuri-urdin.




La gesta alcanzada por la Real Sociedad no solo refleja su grandeza como club, sino también su capacidad para superar dificultades y escribir nuevas páginas de gloria en la competición. "Nos hemos sentido poderosas defendiendo, hemos apretado, hemos mordido, hemos sido dominadoras con y sin balón y esa ha sido una de las claves", destacó Natalia Arroyo, entrenadora del equipo.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El camino hacia la final del 18 de mayo, cuya sede aún está por confirmar, se presenta como un sueño emocionante para la Real Sociedad, que llegará a esa cita con la confianza y el impulso de una afición entregada. La actitud y respuesta de los más de quince mil espectadores que llenaron las gradas del Reale Arena fue fundamental para impulsar al equipo hacia la victoria, demostrando una vez más el apoyo inquebrantable de la hinchada txuri-urdin.




Donostia, posible sede de la final

Además del entusiasmo por la gesta deportiva, la ciudad de Donostia se ilusiona con la posibilidad de ser sede de la final de la Copa del la Reina. Con el éxito del equipo femenino, la idea de que la capital guipuzcoana albergue este importante evento cobra fuerza. El Ayuntamiento y las autoridades deportivas locales podrían considerar solicitar la sede para ofrecer una experiencia inolvidable a los aficionados y respaldar todavía más el crecimiento del fútbol femenino en la comunidad.

La expectación por el gran partido

Con la mente puesta en el próximo objetivo, la final de la Copa del la Reina, la Real Sociedad se prepara para enfrentarse o a uno de los mejores equipos del planeta, el Bercelona, o a un Derbi Vasco, el Athlteic de Bilbao. Pero con 0-3 en la ida a favor de las catalanas todo parece indicar que la final será ante las blaugranas. La incertidumbre sobre la sede no disminuye el entusiasmo de un equipo que ha demostrado su capacidad para superar cualquier obstáculo en el camino hacia la gloria.

La final del 18 de mayo será un momento histórico para la Real Sociedad, que buscará reafirmar su posición como uno de los principales exponentes del fútbol femenino en España. Con un estilo de juego basado en la garra y la calidad técnica, el equipo de Natalia Arroyo aspira a conquistar el título y añadir un nuevo capítulo a su legado en la competición, sería la segunda Copa de la Reina del equipo femenino de la Real Sociedad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar