• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los 5 de la Real siguen en la lista de Luis de la Fuente

La Selección Española contará con una poderosa representación vasca en sus filas, con un total de nueve jugadores provenientes de los dos gigantes de Euskadi.

Audio

  • item no encontrado

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

La Selección Española de Fútbol, a tres meses de su debut en la Eurocopa de Alemania, ha dado a conocer la lista de 26 jugadores que representarán al país en los próximos compromisos internacionales, marcados como preparación para el prestigioso torneo continental.




El combinado nacional, bajo la dirección de Luis de la Fuente, se concentrará el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol para afrontar dos importantes encuentros. El 22 de marzo, España se enfrentará a Colombia en el estadio de Londres, seguido de un choque el 26 de marzo ante Brasil en el Santiago Bernabéu de Madrid. Este último encuentro, además de ser un enfrentamiento entre campeones del mundo, servirá como plataforma para abogar por la lucha contra el racismo y la discriminación en el fútbol.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Se mantienen los 5 de la Real

A pesar de los recientes altibajos en su rendimiento, la Real Sociedad continúa dejando su huella en la convocatoria de Luis de la Fuente. Jugadores como Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal figuran en la lista, lo que demuestra la sólida presencia del equipo donostiarra en la escuadra nacional.


Es reseñable la persistente confianza del seleccionador en Oyarzabal, a pesar de su reciente retorno de una lesión. Asimismo, llama la atención que Le Normand mantenga su lugar en la defensa, a pesar de la inclusión de dos nuevas caras en la lista que compiten por esa posición: Pau Cubarsí del Barcelona y Dani Vivian del Athletic Club.


9 jugadores entre Real y Athletic Club


Con un total de nueve jugadores procedentes del Athletic Club y la Real Sociedad, se subraya la competitividad y el nivel de los dos principales conjuntos vascos en el panorama futbolístico nacional. Esta presencia significativa no solo refleja la calidad individual de los jugadores de ambos equipos, sino también la fortaleza colectiva que han demostrado a lo largo de la temporada. La colaboración entre estos jugadores, provenientes de dos instituciones históricas del fútbol español, promete enriquecer el desempeño del equipo nacional en los próximos compromisos internacionales.


Resto de internacionales


Además, cabe mencionar que jugadores como Sadiq, Take Kubo, Kieran Tierney y Arsen Zakharyan ya han sido convocados por sus respectivas selecciones, lo que añade un elemento de internacionalidad y competencia a la próxima ventana de partidos amistosos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar