España ultima detalles para la final de la Nations League con Edna Imade e Irene Paredes

La selección abre la final ante Alemania en Kaiserslautern con dos protagonistas del fútbol femenino guipuzcoano

EFE

Edna Imade (delantera de la Real Sociedad) e Irene Paredes (central del Barça)

Redacción Deportes COPE Gipuzkoa

San Sebastián - Publicado el

2 min lectura

La Selección Española femenina afronta mañana el primer partido de la final de la UEFA Women’s Nations League 2025 contra Alemania. El equipo de Sonia Bermúdez llega a la cita con dos protagonistas vinculadas a Gipuzkoa: la delantera de la Real Sociedad, Edna Imade, y la central del FC Barcelona, Irene Paredes.

España, lanzada hacia el título

El combinado nacional se presenta en la final después de haber superado con gran autoridad a Suecia en las semifinales, con un resultado global de 5-0. El grupo mantiene una notable continuidad, un alto ritmo competitivo y la confianza consolidada a lo largo de un 2025 de crecimiento.

Las claves guipuzcoanas

Edna Imade, de 21 años, se ha consolidado como una de las revelaciones de la Liga F. Su explosión en la Real Sociedad ha captado la atención por su capacidad de regate, su velocidad y su habilidad para romper defensas, un perfil único que Sonia Bermúdez valora para desatascar partidos.

Por su parte, Irene Paredes es uno de los pilares del equipo. La central de Legazpia, que ya supera los 100 partidos con España, afronta su tercera final internacional en dos años y mantiene un rendimiento sobresaliente en el FC Barcelona, donde destaca por su contundencia y su buena salida de balón.

EFE

LAS ROZAS (MADRID), 25/11/2025.- La defensa de la selección femenina de fútbol Irene Paredes asiste a la presentación del partido de vuelta de la final de la Liga de Naciones femenina, este martes, en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, Madrid. El partido España - Alemania, final (vuelta) de la UEFA Nations League Femenina, se disputará el 2 de diciembre en el Ryadh Air Metropolitano. EFE/ Zipi

Alemania, un rival histórico

El rival en la final, Alemania, llega tras eliminar a Francia en una ajustada eliminatoria (3-2 en el global). El combinado germano mantiene un bloque sólido y físico con mucho peligro en ataque, liderado por goleadoras como Lea Schüller (5 goles), Selina Cerci (4) y Klara Bühl (3).

Históricamente, el balance favorece a las alemanas con 5 victorias, 3 empates y 1 solo triunfo español. Sin embargo, esa victoria fue clave, lograda en la semifinal de la EURO 2025. El partido de ida se juega mañana, jueves 28 de noviembre, en Kaiserslautern 20:30 h, mientras que la vuelta será el 2 de diciembre en Madrid.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.