El deporte vasco encara un fin de semana decisivo en Liga, Euroliga y los frontones
Athletic, Real Sociedad y Alavés afrontan duelos clave en primera, mientras el Baskonia compite en Europa y la pelota vive una histórica fusión de empresas

Deportes en Herrera en Cope en Euskadi
Bilbao - Publicado el
2 min lectura15:43 min escucha
La actualidad del deporte vasco se presenta cargada de citas cruciales este fin de semana, tal y como se ha analizado en el programa 'Deportes en Herrera en Cope en Euskadi' con Álvaro Rubio. Los equipos de LaLiga afrontan partidos determinantes para sus objetivos, el Baskonia tiene una difícil salida en la Euroliga y el mundo de la pelota mano vive momentos históricos.
El Athletic busca confirmar su buen momento en Sevilla
El Athletic Club visitará mañana al Sevilla en el Sánchez Pizjuán con la moral recuperada tras el "triunfo vital, importante, bonito y casi épico" del pasado miércoles en Bérgamo. Ernesto Valverde podría recuperar para la cita a jugadores como Yuri, Berenguer y Nico Williams, aunque se mantiene la duda sobre Aymeric Laporte debido a su lesión muscular.
La principal ausencia para los leones será la de su goleador, Gorka Guruzeta, quien se perderá el partido por sanción. A pesar de la pena por estar en racha, el delantero ha afirmado que no le "va a venir mal tampoco descansar", dada la acumulación de partidos que afronta el equipo. En la plantilla, el mensaje es claro, tal y como expresa Robert Navarro: "cada partido tiene que ser una final, tanto en liga para seguir sumando, y y queremos mirar hacia arriba".
Cada partido tiene que ser una final para seguir sumando y queremos mirar hacia arriba"
Jugador del Athletic
El propio Ernesto Valverde ha reconocido que la victoria europea "te impulsa" y que "es mejor llegar siempre después de una victoria". Por otro lado, el club ha emitido un comunicado de cara al partido contra el Sporting de Portugal, advirtiendo que la afición lusa tiene prohibida la entrada a San Mamés y que cualquier seguidor que sea localizado en la grada local "será expulsado".
Es mejor llegar siempre después de una victoria"
Duelos de rachas para la Real y urgencias para el Alavés
La Real Sociedad recibirá el domingo a un Celta enrachado, en un partido que promete ser atractivo. El conjunto txuri-urdin, que no podrá contar con Soler por sanción ni con Kubo por una importante lesión, ha mostrado una clara mejoría, como ha reconocido su capitán, Mikel Oyarzabal, al señalar que son los propios jugadores los que han "dado ese paso adelante".

Mauri Idiakez y Mikel Oyarzabal
Por su parte, el Deportivo Alavés, que celebra su 105 aniversario, se encuentra en una situación crítica en puestos de descenso. El equipo babazorro recibirá al Betis con la necesidad imperiosa de sumar, buscando aprovechar las numerosas bajas del conjunto andaluz. El club sigue condicionado por el límite salarial, que dificulta la llegada de un central, la prioridad en el mercado.
Baloncesto, pelota y Segunda completan la agenda
En baloncesto, el Baskonia afronta hoy una prueba de fuego en la Euroliga visitando la cancha del Fenerbahçe. El domingo recibirá al Joventut en la ACB. Por su parte, el Bilbao Basket jugará en la pista del colista, el Granada, buscando seguir con su buena dinámica.

Cabarrot es el estilete ofensivo de Baskonia
En Segunda División, el Eibar necesita ganar en Ipurua al Almería, mientras que el Sanse visita al Leganés. Finalmente, la pelota mano profesional ha vivido una semana de gran conmoción tras conocerse que "Baiko absorbe a Aspe", un movimiento que genera un nuevo monopolio en el sector y que coincide con la disputa de la jornada 11 del Campeonato de Parejas.



