• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

OFERTA CULTURAL

José Sacristán, Javier Cámara y Lolita Flores, en el Principal de Vitoria

La programación de primavera de la red municipal de teatros de la capital alavesa ofrece del 11 de abril al 30 de junio 38 propuestas

Audio

Redactora en COPE Euskadi

VITORIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

Del 11 de abril al 30 de junio la programación de primavera de la red municipal de teatros de Vitoria ofrece 38 propuestas con mucho relumbrón en el cartel que integran José Sacristán, Javier Cámara, Lolita Flores, Asier Etxeandía y Ainhoa Arteta, entre otros.


Todos los espectáculos con el denominador común de la “grandísima calidad dramática y artística”, según ha destacado la edil de Cultura Sonia Díaz de Corcuera. Puedes consultar la oferta completa aquí.


Teatro

Teatro Kamikaze y Teatro Español presentan Vania x Vania’. Una original propuesta compuesta por dos obras, con estilos distintos y puntos de vista diferentes, pero que dan vida a un mismo texto. Dirigida y escrita por Pablo Remón el 10 y el 11 de mayo subirá al escenario a un elenco encabezado por Javier Cámara.

También visitará Vitoria el 17 de mayo Lolita Flores quien encarnará a Poncia’ en un texto de Luis Luque a partir de la Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

Belleza y perdón’ también cuenta con la interpretación y la voz de un intérprete de renombre:Asier Etxeandia. Este actor presentará el 31 de mayo su nuevo álbum y espectáculo en directo junto a Enrico Bárbaro, pareja con quien forma Mastodonte.

El abono de teatro también incluye las representaciones de grandes nombres como Carlos Hipólito y José Luis Sacristán.


Musicales y danza

Dos musicales recalarán en la capital alavesa. 'El tiempo entre costuras', basado en la obra de María Dueñas, del 27 al 30 de junio, y 'A tu lado, un musical con Los Secretos' el 13 y 14 de junio.

La danza correrá a cargo de Hofesh Shechter II Company que el 21 de junio presenta From England with love’. Una oda a Inglaterra en forma de movimiento llena de orgullo y paradoja. Es una mirada al corazón y al alma de este país, bello y complicado a partes iguales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se contará, además, con el estreno del último trabajo de la compañía vitoriana La Intrusa, el 9 de mayo con Moonshot.


Conciertos

Son muchas las opciones que se ofrecen, desde Niño de Elche que traerá su flamenco contemporáneo al Principal el 12 de abril, hasta los cuatro espectáculos que propone la Euskadiko Orkestra durante esta primavera.

El ciclo de grandes conciertos, que este año cumple su décimo novena edición, lo cerrará la soprano Ainhoa Arteta.

No pueden faltar las opciones familiares y las que son en euskera.

La venta de abonos comienza el 14 de marzo, mientras que las entradas estarán disponibles el21 de marzo en taquilla, en el teléfono 945 16 10 45, o a partir de las 10:00h también en la web del Teatro Principal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar