• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

GATO AGRESIVO

Un gato agresivo impide entrar en casa a sus dueños en Vitoria: "Es peligroso"

Los Bomberos de Vitoria-Gasteiz tuvieron que intervenir en la tarde del martes para que los propietarios del hogar puedieran volver a su domicilio

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

¿Qué harías si tu mascota te impidiera entrar en casa?

A veces, la realidad supera ficción y es el caso de una familia de Vitoria-Gasteiz. Un gato agresivo obligó en la tarde del martes a intervenir a los bomberos de la capital alavesa porque impedía a sus dueños entrar en su propia vivienda. Un hecho que tuvo lugar sobre 16:20 horas y que dejó a todo el vecindario perplejo en la calle Gorbea de la ciudad. Según sus propietarios, el animal recibía tratamiento con tranquilizantes y ya llevaba tiempo teniendo una actitud alarmante.

En MEDIODÍA COPE Euskadi hemos hablado con Iñigo Unamuno, uno de los bomberos gasteiztarras que participó en el caso. Cuenta que es un hecho asilado, aunque el felino presentaba una agresividad desmesurada. "Los gatos son muy territoriales y éste marcó la zona. Cuando los propietarios fueron a entrar en la vivienda, éste estaba de muy mal humor", asegura.

Un gato agresivo impide entrar en casa a sus dueños en Vitoria: Es peligroso


"Agresividad peligrosa"

En COPE Euskadi también hemos preguntado al Presidente del Colegio de Veterinarios de Bizkaia, Álvaro Mateos, por el extraño comportamiento del felino. El especialista insiste en que se trata de un claro caso de "agresividad redirigida, agresividad peligrosa" aunque "no es habitual en todos los gatos, pero es una patología que se da con cierta presencia".

Mateos asegura que "se podría comparar con el brote psicótico de una persona".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar