• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

EXPOSICION ESTIBALIZ

Conoce al beato Carlo Acutis, el Ciberapóstol, y su trabajo sobre las apariciones marianas

Una muestra en el Santuario alavés de Estibaliz expone los 4? milagros eucarísticos que documentó antes de fallecer a los 15 años y decenas santuarios marianos de 40 países

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 may 2024

Se puede ver en el Santuario de Estibaliz en Álava una de las exposiciones más llamativas del año. Forma parte de los actos del Jubileo que concluía el domingo y se puede visitar hasta el 18 de mayo.

“Los llamamientos de la Virgen, apariciones y santuarios marianos en el mundo” es una muestra diseñada en primera persona por Carlo Acutis declarado beato por el Papa Francisco en 2020. Su vida fue corta, falleció a los 15 años de leucemia, pero llena de "caridad".

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres y falleció en Monza el 12 de octubre de 2006. Se formó en un colegio de las hermanas Marcelinas y después en un centro Jesuita. Y fue en ese tiempo cuando se acercó mucho a la Eucaristía a pesar de crecer en una familia no practicante.


Especialista Informático

Tal era su fe que dedicó su vida a la caridad y a documentar los milagros marianos acaecidos en el mundo. Especialista en programación informática, se le conocía como el Ciberapóstol, llegó a documentar 4 milagros eucarísticos y apariciones marianas y lo catalogó en una web que creó antes de su muerte.

Ante su fama de santidad el papa Francisco le declaró venerable en 2018 y beato en 2020. Su historia se ha recogido en una película que ha dirigido el periodista Jose María Zabala, El cielo no puede esperar, y en COPE Euskadi hemos hablado con Paloma Pía Gasset miembro de la productora de la cinta, sobre Carlo.


Pequeña Cáritas

"Lo resumiría en el amor que tenía a la Eucaristía y a la caridad. Bajaba a la calle y estaba atento a esos signos de Dios. Veía un pobre y le bajaba un bocadillo, le daba sus zapatos, era como una pequeña Cártiras, lo cuenta su madre en la pelicula", explica Paloma, quien informa de que "El cielo no puede esperar" se puede ver y comprar en Amazon.

Carlo, que fue beatificadoen Asís, Italia, el 10 de octubre de 2020 por un milagro atribuido a su intercesión, hoy sigue suscitando admiración, especialmente entre los más jóvenes. Este pasado 3 de mayo hubiera cumplido 33 años.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Horarios de la muestra

Su trabajo se puede contemplar en los 154 paneles que describen distintas apariciones de Santa María y decenas de santuarios marianos distribuidos por 40 países gracias a la muestra que alberga el Santuario de Estibaliz, según informa la Diócesis de Vitoria.

Se puede visitar de 10:00h a 13:0h y de 16:00h a 20:00h y está ubicada en el Centro de Acogida de Peregrinos. Es de entrada libre y gratuita y su recorrido puede hacerse también a través de una visita guiada, bastaría con llamar o escribir whatsapp al teléfono 686 046 460.





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar