• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

SEMANA PINTXO ALAVA

Álava calienta motores para degustar la Semana del Pintxo el próximo 3 de junio

Un total de 28 establecimientos ofrecerán su pintxo al público y un jurado formado por cinco influencers gastronómicos seleccionarán al ganador

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

Álava volverá a disfrutar de la mejor cocina en miniatura en la próxima Semana del Pintxo de Álava, que se celebrará del 3 al 9 de junio. Veintiocho establecimientos participarán en este concurso que busca la tapa más sabrosa y que los alaveses podrán disfrutar en una gran ruta por todo el territorio.

Los bares ofrecerán su pintxo al público y un jurado formado por cinco influencers gastronómicos seleccionarán bajo algunos criterios los ocho establecimientos que se jugarán el galardón en la gran final.

Los expertos en concina valorarán, entre otras cosas, la originalidad y técnica, el producto, la estética, los valores y la viabilidad del pintxo.

ctv-ees-pintxo-alava-foto


El pintxo del público

Además, este año se proclamará finalista también el pintxo elegido por votación popular. En este caso, todas las personas que quieran participar tendrán que solicitar en cualquiera de los establecimientos participantes un papel a la hora de degustar el pintxo para votar en unas urnas que habrá en todos los bares participantes. De esta manera, este año como novedad, habrá ocho finalistas designados por el jurado de la primera fase del concurso y uno más designado por el voto popular.

La gran final

La segunda fase del concurso se llevará a cabo el próximo 11 de junio en La Peña Vitoriana, donde los nueve finalistas se medirán para entregar los premios. En este caso, para designar a estos ganadores contamos con un jurado profesional de la talla de Alberto Molinero, galardonado recientemente con una estrella Michelín, Álvaro Tobalina, jefe de cocina del restaurante Andere con 75 años de antigüedad, Aitor Buendía, creador de la ruta slow, Juan Antón Baigorri, jefe de cocina del restaurante Zaldiaran y Juan Blanco.

Cada participante tendrá que cocinar seis raciones del pintxo en directo y los tres mejores se llevarán los tres galardones más importantes: el Pintxo de Oro, Pintxo de Plata, y Pintxo de Bronce.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar