• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEMANA SANTA 2024

Susana Aréchaga, pregonera de Vitoria: "Invito a la participación"

La responsable de Patrimonio Histórico de la Diócesis de Vitoria anunciará el 15 de marzo la Semana Santa en Vitoria-Gasteiz

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria-Gasteiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

En COPE hemos hablado con la pregonera de la Semana Santa en Vitoria, Susana Aréchaga, elegida por las cofradías penitenciales para dar el pregón este año.

Susana lleva muchos años al frente del departamento de patrimonio histórico, artístico y documental de la Diócesis vitoriana.Ha mencionado que su mensaje durante el pregón girará en torno a la devoción y la tradición popular en la Semana Santa, invitando a participar en las procesiones. También ha compartido que siempre suele estar en Vitoria durante la Semana Santa, participando en su parroquia y en la Catedral Nueva. Susana ha destacado la importancia del patrimonio artístico como una manifestación elevada de la humanidad. Nos ha contado cómo decidió estudiar Historia debido a sus gustos personales. Escucha la entrevista completa clickando bajo la imagen.


Entrevista a la pregonera de la Semana Santa en Vitoria, Susana Arechaga

En el camino hacia la Semana Santa, COPE ha conversado con Susana Arechaga, historiadora del arte y elegida pregonera de la Semana Santa en Vitoria-Gasteiz. Con una destacada trayectoria en el patrimonio histórico-artístico del País Vasco, especialmente en Álava, Susana ha desempeñado un papel fundamental como investigadora y responsable del Museo de Arte Sacro de Vitoria y en general responsable de Patrimonio Histórico de la Diócesis de Vitoria.

, Susana Arechaga ha compartido su honor y nerviosismo al ser designada para pronunciar el pregón de la Semana Santa este viernes 15 de marzo a las 19 horas en el Aula San Pablo, cerca de la Catedral Nueva de Vitoria. Este evento contará con la interpretación musical del Trío Champurcín.

El mensaje de Susana

Susana Arechaga ha expresado su deseo de enfocar el pregón en la devoción y tradición popular de la Semana Santa, centrándose en la importancia de las imágenes en las procesiones. Su objetivo es invitar a la participación, buscando acercar a la comunidad a las experiencias únicas que ofrece esta festividad.

Trayectoria y pasión

A lo largo de la entrevista Susana ha compartido su experiencia en el ámbito del patrimonio artístico, destacando su amor por el arte y la historia. A pesar de no ser cofrade, ha revelado su participación activa en la Semana Santa de Vitoria, mostrando una conexión profunda con la ciudad y sus tradiciones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar